Acceder

Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.

4 respuestas
Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.
Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.
#1

Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.

El otro dia Trichet hizo un amago de subida de tipos en el BCE, ante el cual el Ibex cerró a la baja.

Si solo con una leve sugerencia, la volatilidad hizo presencia en escena, que ocurrirá el dia que la subida sea en firme?.

Alguien del foro dispone de ese histórico o tiene conocimiento de donde se podria encontrar dicha información?.

Considero que podia ser del máximo interés dicha información, máxime si dicho histórico señala una tendencia acusada en la dirección que sea.

#2

Re: Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.

En realidad no funciona así. El mercado pensaba que no habría subida de tipos en al menos seis meses. Al decir Trichet que la subida era el mes que viene causó sorpresa provocando la caída. Si el mercado sabe que la subida se va a producir, apenas reacciona cuando se confirma lo que ya sabe.

Blog: Game over?

#3

Re: Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.

Gracias Knownuthing por tú aporte, en cualquier caso y desde mi enfoque de principiante me gustaria poder llegar a ver dicho histórico, ya que los aumentos de tipo de interés por esperados que sean, no por ello son bendecidos por los mercados, antes bien pienso que siempre ejercen una influencia negativa en los mismos y me estoy refiriendo al intradia.

#5

Re: Histórico subida de tipos BCE/ Ibex 35.

Gracias de nuevo y tuve ocasión de comprobar que tenias razón.

Perdona por mi desconfianza, pero una de las pautas a seguir que se nos inculca a los novatos, es la de elaborar tus propias teorias y estrategias y me temo que no queda más remedio que ser disciplinados.

Brokers destacados