Acceder

Dudas en la declaración de Renta

4 respuestas
Dudas en la declaración de Renta
Dudas en la declaración de Renta
#1

Dudas en la declaración de Renta

Hola,
Esta va a ser mi 1ª declaración de Renta como accionista ;-), y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme,

Ejemplo,
Si compro 1000 acciones a 8,70= 8.700
300 acciones a 8,17= 2.451
300 acciones a 7,90= 2.370
total capital= 13.521
Y luego las vendo todas de golpe a 8,40 , ¿como lo tengo que declarar en la renta?

que en las 1000 primeras he tenido perdidas
que en las 300 segundas he ganado 69 euros
que en las 300 terceras he ganado 150 euros

o ¿lo agrupo y pongo que he tenido una perdida total de 81 euros?

gracias

#2

Re: Dudas en la declaración de Renta

Depende, lo mejor es llevar cada compra y su correspondiente venta en un excel, si has respetado el tiempo de dos meses entre la primera compra que es la que tienes con pérdidas, y las otras dos compras, puedes compensar esas pérdidas y puedes poner el resultado final de la operación. Ahí te falta las comisiones de compra y las de venta, ya que comprar 1000 acciones a 8.7€ no son 8700€, tienes que sumarle todas las comisiones, y a la venta restarle todas las comisiones para saber al pérdida total de la operación. Recuerda que si haces una venta fracionada de esas 1600 acciones se venden las más antiguas no las que tu quieras.
S2

#3

Re: Dudas en la declaración de Renta

Si, lo de las comisiones es lo único que tenia claro, jeje, pero suponiendo que no he respetado el plazo de los dos meses, con las otras dos compras, tengo que ponerlo como en el primer ejemplo que he puesto, desglosado ¿no?, aunque he de decir, que no se si eso afecta en algo..., que aunque las tres operaciones son de acciones del mismo banco, tengo las primeras en un deposito de custodia, y las otras dos en otro deposito, no se si lo de los depositos de custodia afecta en algo, porque si vendo del deposito de custodia segundo, que las primeras las he comprado a 8,17 y las vendo a 8,40, tengo que poner esas, o tengo que declarar en la renta las primeras del otro deposito de custodia que he comprado a 8,70, no se si me explico

#4

Re: Dudas en la declaración de Renta

Cara a hacienda se venden en el orden de compra, aunque las tengas en cuentas diferentes. Para poder compensar las pérdidas de las 1000 primeras creo que tendrías que estar dos meses sin comprar acciones de ese banco desde la fecha de venta. Igualmente hay gente que controla más que yo.
S2

#5

Re: Dudas en la declaración de Renta

Vale, ya lo tengo claro, muchas gracias por tu aclaración

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados