Acceder

- Consorcio

12 respuestas
- Consorcio
- Consorcio

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

- Consorcio

Hola soy nueva en esto.me han quemado el coche en la puerta de mi casa.mi seguro no me lo cubre.el coche está en el desguace.minpregubta es para reclamar al consorcio de seguros tengo que dar el coche de baja verdad? Tengo denuncia y todos los papeles para presentar,pero tengo esa duda.muchas gracias 

Re: - Consorcio

El consorcio solo cubre riesgos extraordinarios , como los provocados por desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas o inundaciones y con seguro en vigor.

¿Quién te ha dicho lo de reclamar al Consorcio?

Que seguro tienes contratado que no cubre incendios? Por poco que te den, la compañía debería pagarte algo, mírate la póliza a ver qué coberturas tienes.

Estoy con terranea mi seguro es a terceros con asistencia en carretera. El incendio fue por vandalismo, colocaron muebles encima para prenderle fuego en la misma puerta de mi casa 

Policía nacional y abogado 

A tu pregunta; para que el Consorcio pague un siniestro el vehículo no tiene por que estar de baja. No es una condición genérica, aunque lo pueda ser en algún caso.

Pero hay que ir un poco más atrás, ya has dicho que la ocurrencia es de la policía (que no tienen por qué saber nada de seguros), y de un abogado (ídem), pero tu correduría no te lo ha dicho (que se supone que son los que saben).

Eso ya me haría dudar.

El Consorcio es cierto que ha pagado muchos coches incendiados, por ejemplo en la época de la Kale Borroca, porque eran actos de motín popular (probablemente catalogado de terrorismo porque había detrás una intención política). Si el incendio de tu coche, se ha provocado en unas circunstancias similares el Consorcio podría darle cobertura, y ya te dirá que papeles necesitas en cuanto abras el siniestro.