Acceder

- Consorcio

12 respuestas
- Consorcio
- Consorcio

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

- Consorcio

Hola soy nueva en esto.me han quemado el coche en la puerta de mi casa.mi seguro no me lo cubre.el coche está en el desguace.minpregubta es para reclamar al consorcio de seguros tengo que dar el coche de baja verdad? Tengo denuncia y todos los papeles para presentar,pero tengo esa duda.muchas gracias 

Re: - Consorcio

El consorcio solo cubre riesgos extraordinarios , como los provocados por desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas o inundaciones y con seguro en vigor.

¿Quién te ha dicho lo de reclamar al Consorcio?

Que seguro tienes contratado que no cubre incendios? Por poco que te den, la compañía debería pagarte algo, mírate la póliza a ver qué coberturas tienes.

Estoy con terranea mi seguro es a terceros con asistencia en carretera. El incendio fue por vandalismo, colocaron muebles encima para prenderle fuego en la misma puerta de mi casa 

Policía nacional y abogado 

A tu pregunta; para que el Consorcio pague un siniestro el vehículo no tiene por que estar de baja. No es una condición genérica, aunque lo pueda ser en algún caso.

Pero hay que ir un poco más atrás, ya has dicho que la ocurrencia es de la policía (que no tienen por qué saber nada de seguros), y de un abogado (ídem), pero tu correduría no te lo ha dicho (que se supone que son los que saben).

Eso ya me haría dudar.

El Consorcio es cierto que ha pagado muchos coches incendiados, por ejemplo en la época de la Kale Borroca, porque eran actos de motín popular (probablemente catalogado de terrorismo porque había detrás una intención política). Si el incendio de tu coche, se ha provocado en unas circunstancias similares el Consorcio podría darle cobertura, y ya te dirá que papeles necesitas en cuanto abras el siniestro.

En general, los agentes y corredores de seguros (tu terranea, es tu correduría) abrimos el parte en el Consorcio y ayudamos en la tramitación. Así que habla con ellos, y te resolverán (o deberían hacerlo) y explicarán.

Pero si el incendio se ha provocado como una gamberrada, o por un vecino que está cabreado porque aparcas en su plaza, es un delito común y no va a tener cobertura del Consorcio.

Sobre seguros hay que hacer caso a los que saben. No a los cuñaos, aunque sean policías.

Buenos días gracias por tu respuesta,si que le comenté al seguro al decirme que no me cubrían lo de avisar al consorcio y me dijo que si que podía hacerlo pero en ningún momento me dijeron de ellos pasarian la propuesta.y como yo de estas cosas no entiendo agradezco que me expliques,ya que va a ser mi abogado el que va a mandar la documentación.

Pues puede ser porque conocen como fue y saben que no tiene sentido, o porque mejor ya sabes que hay que cambiar de corredor para la próxima vez.

Se lo expliqué al detalle también dije que el autor había sido detenido,que tenía todas las fotos echas y vídeos y no me trataron verbalmente como pienso que deberían hacerlo..si tengo claro que no voy a contratar nada más con ellos, pero deberían haberme explicado que hacer y como por lo menos.

Si el seguro está a terceros básico, el incendio no queda cubierto. La diferencia con un terceros ampliado es que, en caso de incendio o robo, sí estaría cubierto aunque fuese por vandalismo, siempre que presentes denuncia. 

Como te han comentado, el Consorcio solo indemniza daños por riesgos extraordinarios (catástrofes naturales, terrorismo, actuaciones de la fuerza pública…), pero no cubre vandalismo común. En cualquier caso, si tienes quien te lo gestione, por intentarlo no pierdes nada. Ya nos dirás si has podido conseguir algo. 

Muchas gracias a todos,os cuento cuando sepa algo

Te amplio para que lo tengas claro....

INCENDIO quedaría cubierto si tienes esa cobertura y si no tiene exclusión de "actos vandálicos". Muchas compañías excluyen esas causas y otras no, por lo que tendría cobertura de tenerlo contratado y dependiendo de la compañía.

CONSORCIO. Cubre esos daños por riesgo extraordinario (inundaciones, terrorismo u actuaciones de las fuerzas de seguridad en tiempos de paz). No es tu caso. En cuanto a daños ocasionados cuando no exista un tercero identificado, solo cubre los posibles daños personales pero nunca los daños materiales.

RECLAMACION DE DAÑOS. Dices que el causante ha sido identificado. Perfecto. Ahí, aunque tengas el seguro a terceros, en principio tu compañía de seguros se debería encargar de reclamar, incluso por vía judicial, todos los daños al causante. Ojo, aquí también puede depender de que tu compañía alegue que no se trata de un daño sufrido como consecuencia de un hecho de la circulación si no por un acto vandálico. Ahí también tu corredor debería asesorarte.