Acceder

Análisis del FIBEX: abrochamos cinturones

6 respuestas

Buenas noches señores:

En la Bolsa española actualmente hay una cosa clara y es que existe una realidad tendencial: la Bolsa es ALCISTA por definición, y contra la tendencia no debe luchar nadie si no quiere salir trasquilado

Sin embargo, yo sigo empeñado en que esto tarde o temprano va a bajar , y como no tengo ni idea cuando lo hará; sigo y seguiré estableciendo posibles puntos de giros, respetando en todo momento lo dicho en el párrafo anterior.

Repito lo que he dicho muchas veces, no tengo ni la más remota idea de lo que pasará ni en el FIBEX ni en ningún activo; por tanto no me preocupa adivinarlo ya que mi objetivo no es acertar sino ganar y para ellos hay que ir actuando con un guión ya preparado según vayan sucediendo los acontecimientos

En ese sentido a muy corto plazo, si que veo claramente un posible escenario bajista. Este vendría de la mano de la estrella fugaz que nos deja hoy el FIBEX en plena zona de sobrecompra tanto dinámica como estática. La señal de giro a ultracorto se produciría con la pérdida del mínimo de hoy , aunque posiblemente no habría sido mala idea dejar abiertos cortos al cierre

Acercando más la vista y hablando del muy corto plazo (en el chart no se mostrará) la pérdida de los 14.780 podría provocar caídas hasta la zona de los 14.700 cuya pérdida supondría la violación de la directriz más acelerada del movimiento de las últimas sesiones

Por su parte para pensar en retrocesos del selectivo en un plazo temporal superior al muy corto plazo, será necesario ver cruces por debajo del nivel zonal de los 14.500 puntos, lo que podría provocar un movimiento bajista de mayor índole

Los niveles mencionados, son los que hay que tener en cuenta antes de que empiece a desarrollarse ese posible movimiento a la baja; en el momento que este se inicie ( ya sea mañana o dentro de 3 meses) los objetivos bajistas dependerán en gran medida de la estructura de descenso que se adopte, modificándose suntancialmente con gran probabilidad los posibles objetivos

Un saludo

http://img406.imageshack.us/img406/5269/mfxi9207ni1.gif

Re: Análisis del FIBEX: abrochamos cinturones

Hola, pues a mi tpc me extrañaría un recorte. El viernes hay vencimiento, habrá que estar atentos. Un cordial saludo.

Joer, Chipy, anda q te has mojao...

Abrochamos cinturones porque "la pérdida de los 14.780 podría provocar caídas hasta la zona de los 14.700". Claro que la pérdida del 14.780 también podría pararse en el 14.779, por lo que damos un margen...

En lo que no cabe duda que aciertas es en que hubiera sido buena idea dejar abiertos cortos al cierre. Visto que los americanos perdieron 80 puntos de Dow desde nuestro cierre hasta el suyo, está claro que abriremos a la baja el lunes... pero claro, a toro pasado todos somos Manolete!!

Por cierto, si se pierde el 14.700, cuidado; puede que caiga hasta la zona del 14.650...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Hola Fernando:

Creo que nos vamos a conocer pronto, es más creo que vamos a compartir mesa , asi que ya tendremos tiempo para charlar tranquilamente ; )

A mi un movimeinto de 80 pipos en intradía la verdad que no me sabe a poco : ) , pero veo que igual soy poco exigente

No busco acertar, sino ganar y para ello hay que ir poco a poco y pasito a pasito

De todas formas si quieres que me moje, mañana diria que hay gap bajista y acercameinto e la zona de los 14.700

Stop en máximos

Como he dicho la zona clave para un cambio tendencial absoluto a corto son los 14.500, pero si se pierden habrá que ver el desarrollo de bajada que está llevando, para poder establecer objetivos con claridad

Un saludo

Yo tb veo mañana al Ibex-35 en rojo, y aunque no tengo ni idea de A.T. dejo mi porra para mañana: Ibex: -0,85%

S2 y S3

Hola, Chipy, 80 pipos pueden no ser poco en un intradía con derivado, por supuesto. Lo que pasa es que lo de "abrochamos cinturones" suena a movimiento mayor... vamos, que con lo que llevamos subido, el dia que venga un "abrochamos cinturones" de verdad, podemos hablar de 1.500 o 2.000 puntos facilmente!! Precisamente venía de tratar ese tema en otro sitio, y por eso lo tuyo me ha sonado a poco... bueno, por eso y por el uso del condicional, que en realidad no decías casi nada!! Ahora es cuando has dicho de verdad lo que pensabas, jejeje...

Bueno, pues te deseo suerte... y que no sean las petroleras las que encabecen la caída (por mí, que caigamos por culpa del petróleo, jejeje)

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pues yo creo que de momento el ibex está toro. No veo el gap bajista por ningún lado, salvo que nos aterrorice un cierre en rojo USA, que ya sería aterrorizar, jeje. Yo diría luz verde hasta el jueves o el viernes, por mor del vencimiento. Presiento una semana mas de lo mismo, Astroc p'arriba y tef y bancos quietos. Buen día tb para Viscofan, europac y Guipuzcoano.