Análisis del FIBEX: abrochamos cinturones
Buenas noches señores:
En la Bolsa española actualmente hay una cosa clara y es que existe una realidad tendencial: la Bolsa es ALCISTA por definición, y contra la tendencia no debe luchar nadie si no quiere salir trasquilado
Sin embargo, yo sigo empeñado en que esto tarde o temprano va a bajar , y como no tengo ni idea cuando lo hará; sigo y seguiré estableciendo posibles puntos de giros, respetando en todo momento lo dicho en el párrafo anterior.
Repito lo que he dicho muchas veces, no tengo ni la más remota idea de lo que pasará ni en el FIBEX ni en ningún activo; por tanto no me preocupa adivinarlo ya que mi objetivo no es acertar sino ganar y para ellos hay que ir actuando con un guión ya preparado según vayan sucediendo los acontecimientos
En ese sentido a muy corto plazo, si que veo claramente un posible escenario bajista. Este vendría de la mano de la estrella fugaz que nos deja hoy el FIBEX en plena zona de sobrecompra tanto dinámica como estática. La señal de giro a ultracorto se produciría con la pérdida del mínimo de hoy , aunque posiblemente no habría sido mala idea dejar abiertos cortos al cierre
Acercando más la vista y hablando del muy corto plazo (en el chart no se mostrará) la pérdida de los 14.780 podría provocar caídas hasta la zona de los 14.700 cuya pérdida supondría la violación de la directriz más acelerada del movimiento de las últimas sesiones
Por su parte para pensar en retrocesos del selectivo en un plazo temporal superior al muy corto plazo, será necesario ver cruces por debajo del nivel zonal de los 14.500 puntos, lo que podría provocar un movimiento bajista de mayor índole
Los niveles mencionados, son los que hay que tener en cuenta antes de que empiece a desarrollarse ese posible movimiento a la baja; en el momento que este se inicie ( ya sea mañana o dentro de 3 meses) los objetivos bajistas dependerán en gran medida de la estructura de descenso que se adopte, modificándose suntancialmente con gran probabilidad los posibles objetivos
Un saludo