Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
3 / 12
#17

Re: Buy and Hold

Hola y mucha gracias.

Creo que Z. Otis pagó este mes 0,14 que es igual quel año pasado. Eso es un 5% al precio actual y es algo poco pa lo que necesito. Si estuviera un poco más barata, que subiera al 5,5% sí me gustaría más aunque está muy influenciada por la construcción me parece. Si no se hacen pisos no se ponen ascensores, sólo se mantienen o renuevan los que ya hay.
No sé cuál es el problema que dices del dividendo de GAs natural. Qué es que lo quita para pagar a los de Sona? Yo había leido que ya lo había calculado en el balance y que no iba a afectar mucho y contaba con los mismos dividendos quel año pasado.
Por eso me dices que 5 en vez de 6?
Gracias.

#18

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola y gracias.

En ING no hay derivados pero no cobran comisiones. Y Renta4 lo lei y me parecía que cobraba por todo. Hasta por mantenimiento de cuenta o algo así.
Además los derivados, las opciones, tengo entendido que son mejores sólo cuando los precios estan parados pero si al Ibex le da por subir como espero mejor estar en ese carro y agarrarse a la subida.

Gracias por contestar a todos y un saludo.

#19

Re: Buy and Hold

Además del dividendo de 14 céntimos de zardoya, hace una ampliación gratuita en junio todos los años.

No sé si soy el único que considera que una persona en desempleo, que el 100% de sus ahorros son 50 k, y que no tiene experiencia en bolsa (creo) y se plantee meterlo todo en bola España es una locura MAYÚSCULA. Es solo mi opinión.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Buy and Hold

HOla Jtorres, no entiendo muy bien es un locura tener todo en la Bolsa ESpañola, la mayoria de las empresas tiene ya mas del 50% su negocio fuera de ESpaña.

#21

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola y gracias.

Me han hablado bien de Bestvinter como gestora de fondos de inversión pero yo prefiero bolsa porque no me lo maneja nadie. Al final los fondos son bolsa aunque tienen más comisiones y casi ninguno te da dividendos. También hay fondos garantizados que no entran apenas en bolsa sino que los hacen con derivados. Son esos que te dicen que a tal fecha te garantizan el capital y el 30% de la revalorización del ibex o algo así. Creo que se hace comprando opciones sobre acciones o algo así. Se llaman Call.

Yo no puedeo poner el 33% en depósitos porque perdería mucha rentabilidad aunque tendría más seguridad. Este dinero no lo voy a necesitar al menos en 5 años por lo que creo que puedo meterlo todo en bolsa directamente.

Sí que es difícil tomar decisiones pero hay que mover el trasero porque nadie lo va a mover por nosotros.

Saludos y buena suerte para los dos que buena falta nos hace.

#22

Re: Buy and Hold

Hola.

No sabía eso de la ampliación en junio. Sólo vi los dividendos que pago en 2010 en la web http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp. y fueron 3 veces 0,14 y 1 vez 0,15. No sabía nada de que regalara algo. ¿Qué regalan?

Espero que no sea una locura pero ya me estás asustando. ¿Qué me aconsejas entonces que no sea muy complicado?

Conozco a alguna gente que tiene todo su dinero invertido en el ibex y no le ha ido mal. ¿Hay más peligro de que se caiga el ibex que el S&P o el Dow JOnes?. Supongo que no se caerá entero. Podrá caerse alguna empresa pero tenía entendido que los mejores fondos de inversión americanos incluyen a telefónica y santander por lo menos.

saludos

#23

Re: Buy and Hold

Hola, cuando cae todo, cae todo, aqui no vale que si lo tengo en dow me salvo y aqui el Ibex por los suelos debido al 20 % de paro.

No hay mas que mirar una grafica del 2007 y de ahora y ya veras que diferencia (hay alguna excepcion, como apple, pero vamos, 1 posibilidad de mil).

Yo lo tengo casi todo en blue chips y algo en America pero ya te digo que si esto se va para abajo todo bajara, no por igual pero practicamente.(bolsa, renta fija, acciones petroleras aunque el crudo este por la nubes)
Corregidme si lo he explicado mal, pero intento dar una vision generalista.

Saludos

#24

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola.. déjate de derivados y cosas complicadas para un parado....
Cada inversor somos un mundo, y la decisión es tuya, pero yo lo dividiría en 2 paquetes de 25000, si eso es todo tu ahorro, la mitad en depositos, saca lo que puedas y con la otra mitad en las acciones que dices...
A veces es mejor ganar un 3.5 % qye perder un 14 %... y más en tu situación, y si no has tenido nunca bolsa (no sea que te asustes y vendas todo con un -10)
Por muchos cantos de sirena que oigas, yo no apostaría todo a una carta, pero repito ca cada uno es como es.
Saludos y suerte, sobre todo, con encontrar trabajo, que eso es lo que te dará de comer.

Brokers destacados