Acceder

Explicación tabla de opciones

2 respuestas
Explicación tabla de opciones
Explicación tabla de opciones
#1

Explicación tabla de opciones

Hola.

Estoy empezando a leer sobre opciones, ya que es un tema que lo veo interesante y me gustaría formarme poco a poco.

El pasado viernes compre un diario de economia y mire la tabla sobre opciones(MEFF). La verdad es que hay cosas que no entiendo y me gustaria que si alguien puede que lo explique.

Concretamente mire opciones sobre BBVA(8.60€ precio contado)

Vencimiento PrecioEjercicio Ultimo cruz. Volat.cierre Delta.cierre Vol. contratado Posiciones.abiertas

Marzo (call) 8.89€ 0.16 38.90% 0.36 30(vol) 6686 pos.abiertas

Marzo (put) 8.41€ 0.18 41.61% 0.38 313(vol) 6803 pos.abiertas

Con estos datos. si yo comprase un call la prima a pagar ¿sería 0.16€/acción?.

¿Que es el Delta Cierre? ¿Que indica este parámetro?.

¿Que diferencia hay entre volumen contratado y posiciones abiertas?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: Explicación tabla de opcioness

Si compras una call ( de ese strike que no has puesto cual es) no te va a costar 0.16, ese es el precio del ultimo cruce.
La delta de una opcion es la variacio de la prima con respecto al subyacente, tambien indica la probabilidad de que esta acabe dentro del dinero.
El volumen contratado son las opciones que se negociaron ese dia, las posiciones abiertas es lo que dice cuantas opciones hay de cada una, el volumen del dia puede cerrar unas y abrir otras.
Antes de operar con opciones tienes que conocer bien todo sobre estas y saber bien lo que significan las griegas, ya que la prima no depende solo del valor del subyacente, influye el tiempo,la volatilidad, el tipo de interes, vamos que hay que conocer bien todas las griegas, en el foro de opciones hay colgados unos videos basicos sobre opcines ( aunque no hablan de las griegas, eso tendras que mirarlo en otro sitio)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados