Acceder

Campa nos lo pone negro sobre blanco

5 respuestas

Campa: `la clave de la recuperación es el ahorro de los españoles´ El secretario de estado de Economía, José Manuel Campa, ha señalado que la clave de la recuperación económica de España es el ahorro de las familias, que actualmente está en tasas del 18%. Según Campa, una rebaja de la tasa de ahorro de dos puntos provocaría un crecimiento del PIB del 1%, ya que el consumo familiar representa en torno al 50% del PIB. Estas declaraciones las hizo en la presentación del estudio `Ahorro familiar en España´ de la Fundación de Estudios Financieros (FEF).
El que tenga oídos que oiga. Vienen a por nuestros ahorros.

Blog: Game over?

Re: Campa nos lo pone negro sobre blanco

Yo cada dia estoy mas convencido de que vivimos en la epoca de Stalin

No es por nada, pero manda güevos, aunque sólo sea por respeto a los que sufrieron a Stalin...

Hasta hace 4 días el BdE nos sermoneaba con que ahorrábamos poco xD

¿Es posible que con la que está cayendo, se pueda ahorrar algo?
¿Un 18 por ciento, por qué será, quizás por el terrorismo económico del "todo se hunde"?
¿Nos lo va a quitar directamente a punta de pistola o hay que meterlo debajo del colchón y sacarlo de los bancos, cómo no hace poco se decía?.
A mí no hace falta que me lo quite, porque ya me lo gasto y/o invierto yo solito.
Será que quiero sujetar yo sólo la economía española y por eso me sacrifico por los demás, gastándolo y/o invirtiéndolo, pero vamos no hace falta que los demás hagan lo mismo ahora, mejor que lo hagan después cuando los precios estén por la nubes, entonces quizás me toque salirme a mí.

Un saludo

El ahorro se contabiliza descontado de los ingresos lo que se gasta en consumo.

Eso quiere decir que cuando pagamos la hipoteca eso cuenta como ahorro. Tanto el capital como el interés. Cuanto más suba el euribor más vamos a ahorrar, y Campa chillará: -"si es que lo ahorran todo,"- así que subirán otros dos puntitos la fiscalidad sobre los ahorros y sobre plusvalías y dividendos. El populacho que no tiene nada y a quien nada se le puede quitar estará encantado de que se les aumente la fiscalidad a los "ricos". El ahorro estará penalizado excepto si compras los productos que los bancos quieren vender. Esos productos por supuesto solo le harán ganar dinero a los bancos.

Entre inflación y fiscalidad, el expolio a las clases medias ha comenzado. Son las únicas a las que se les puede obligar a pagar la fiesta.

Blog: Game over?