Me topé con esta app recientemente en una noticia y quisiera saber si alguno de vosotros sabéis algo sobre "Upline ETH", tengo entendido que es una IA realizando todo tipo de operaciones financieras en bolsa. ¿Alguien sabe algo sobre esta app?
He echado un vistazo a Upline ETH y, con toda sinceridad, pinta bastante mal.
Lo primero que me salta a la vista son las típicas reseñas con supuestas ganancias extraordinarias en poco tiempo… eso ya es una bandera roja.
Además, ofrecen "asesoramiento personalizado", lo cual en España solo puede hacerse si están debidamente registrados como Empresa de Asesoramiento Financiero o bajo una entidad autorizada por la CNMV. Y por más que he buscado, no me consta que lo estén.
Quizá digan que es solo asesoramiento para el registro, pero eso de un gerente personal me escama.
Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de plataformas, cuando mezclan IA, trading automático y promesas de rentabilidad elevada, suelen estar más cerca del marketing agresivo que de la inversión real.
Mi consejo: no pongas ni un euro sin verificar primero si están registrados en algún organismo regulador serio (y no vale cualquier regulación offshore). Y si algo suena demasiado bueno para ser verdad… ya sabes lo que suele pasar. Busca un exchange regulado si quieres invertir en Ethereum o un ETP.
Si encuentras más información o quieres compartir el enlace exacto que viste, le doy un vistazo. Pero por ahora: precaución.