Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
214 / 347
#1706

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

yo tengo buenas experiencias en goldirect.es tb hay una muy famosilla que es andorranojoyeria.net Orodirect tengo entendido que es carísimo

Te recomendaría que leyeses mucho antes de comprar.

Sobre la caja fuerte no tengo ni idea.

#1707

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Altxiki, yo no veo ninguna otra moneda como refugio a largo plazo, porque están todas compitiendo por devaluarse unas con respecto a las otras, y porque al tener dueño, les pueden hacer cualquier manipulación como demostraron los suizos. Eso no quita para que en un momento dado se pueda pasar de una moneda a otra para aprovechar el tirón alcista que puedan tener, por ejemplo acabo de vender dólares en espera del posible rebote del euro, que podría llegar al 1,29-1,30 si se produce. Hay demasiada gente apostando contra el euro ahora mismo, y eso me pone nervioso.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=174#respuesta_1168499

Blue chips americanos y ETFs. MacDonalds, Pepsico, Jonhson & Johnson. Nada especialmente brillante, lo básico suele funcionar bien. Esas empresas no van a quebrar.

Blog: Game over?

#1708

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

De las cajas de seguridad de los bancos te puedes ir olvidando. En España no se estilan y las pocas que hay tienen listas de espera de años.

Siempre puedes recurrir a que te lo guarden (cobrando por ello) en goldmoney o en Bullionvault.

La otra posibilidad es que te hagas instalar tú una caja fuerte empotrada en casa en el suelo o en una pared, preferiblemente por un albañil de confianza.

O buscar un sitio seguro donde enterrarlo y hacer un mapa ;-)

Blog: Game over?

#1709

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claro. Pero los ciclos te dan tan solo la cadencia y la probable dirección. Predecir el timing y el precio es complicado. Los ciclos de las divisas funcionan tan bien como los de las bolsas o los del oro.

No hay que olvidar que ahora mismo el euro, y por ello el oro, dependen muchísimo de decisiones políticas, y estas son menos predecibles porque entra el juego el factor humano. Las decisiones de Hollande pueden no ser iguales a las que habría tomado Sarkozy, y el sucesor de Merkel puede venir con una agenda totalmente distinta y querer resucitar el marco, por ejemplo.

Blog: Game over?

#1710

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

EL problema son los precios de entrada que están caros actualmente....Las buenas empresas bajan mucho menos que las demás. Cuándo crees que se le podrán "meter mano"??
Un saludo

#1711

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo no soy muy de invertir en empresas porque no soy bueno conociéndolas a fondo y luego te encuentras con sorpresas como lo de Repsol con Argentina, o lo de Gas natural con Argelia y te comes un marrón tremendo. Del Ibex las que más me gustan son las que no están cayendo, Inditex y Grifols, porque no están endeudadas. Pero en general yo prefiero ETF's, porque aunque te quiebre alguna empresa, la sustituye otra.

Blog: Game over?

#1712

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Probablemente en la próxima caída a plomo de las bolsas americanas, cuando se cierre el ciclo de 4 años. Podría ser a finales de este año o el que viene.

Blog: Game over?

Brokers destacados