Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
197 / 347
#1569

Re: Sobre corralitos en España

En este caso, yo diría que corto plazo son unos meses, medio plazo unos pocos años, y largo plazo de 4-5 años en adelante. La crisis, con altibajos podría durar hasta 2018-20. El presente ciclo podría terminar en 2013-14 y el siguiente en el 2016-20. En cuanto a la salida del euro, es difícil de decir. Dependería de lo que pasara con la deuda soberana.

En cualquier caso durante la crisis habrá periodos alcistas y se podrá comprar y vender. Lo importante es no comprar cuando está caro y para eso lo más fácil es espaciar las compras y no comprarlo todo antes de que el mercado haga fondo.

Blog: Game over?

#1570

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

quien tenga las cosas claras que actue en consecuencia. De lo que se trata es de rentabilizar la situacion no?

#1571

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

Sí, pero el problema es que si cae el S&P500, le va a ser muy difícil al Ibex mantener su valoración, por barata que sea. El resultado final será un Ibex más barato de lo que le corresponde y mejor compra, pero no ahora. Cuando el S&P500 toque fondo, para lo cual pueden faltar unos meses o un año, dependiendo de Bernanke. Ya veremos.

Blog: Game over?

#1572

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

hola know:
Me alegra leerte despues de tanto tiempo(lo digo por mi que he estado fuera).
He leido todo el hilo de este tema y te pregunto para ver si he entendido bien:
En estos momentos de incertidumbre el ciudadano de a pie con unos ahorros y pagando hipoteca lo mejor que puede hacer para sufrir lo menos posible en esta crisis del euro y posterio crisis de dinero fiat es con sus ahorros:
1) reducir o cancelar su hipoteca para quedarse con un activo solido y sin deuda.
2) si le sobra diversificar entre otros activos solidos como acciones(digamos coca cola,unilever,repsol,por nombrar algunas que defiendan la inversion)y oro fisico todo esto adquirido aprovachando los vaivenes y comprando en los valles y tierra en lo posible productiva .
Lo entendido bien o se me escapa algo?

#1573

Re: Crash cumplido

Guanchinerfe por favor podrias indicar algun fondo de RF en dolar canadiense o corona noruega que comentas. Es mejor que sean monetarios?

#1574

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

En realidad no. El problema son las deudas que no se pueden pagar, las que se pueden pagar más que un problema podrían ser una oportunidad si finalmente se dispara la inflación. Con una inflación elevada, las deudas se evaporan, esa es la idea. De hecho en épocas de alta inflación los que pueden comprar a crédito activos reales se forran. Solo si hubiera deflación sería interesante cancelar deudas, pero con lo que se va a imprimir, es complicado que haya deflación.

En cuanto a los activos sólidos a comprar eso va en el gusto y las posibilidades de cada uno, pero esencialmente son los que comentas. Hay quien está comprando arte, pero eso sí que es para minorías.

Blog: Game over?

#1575

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

Hola Know , me alegro mucho de verte por aquí .

¿ sigues manteniendo tus últimas previsiones sobre los ciclos en el Ibex ?

Saludos.

Brokers destacados