Re: El fin del sistema monetario
Ja, ja, ja, pero si vivimos en una suerte de Estado soviético y ni nos damos cuenta!!! Probablemente la economía occidental y sus mercados nunca hayan estado tan condicionados y controlados por la política económica de los Bancos Centrales. De verdad crees que el precio de los activos, empezando por el mercado de acciones, se ajusta libremente según la ley de la oferta y la demanda? Hombre, en parte lo hará... pero la ingerencia de estas instituciones, sea a través de la manipulación de los tipos de interés o de los programas de expansión monetaria, trastoca el funcionamiento de los mercados y altera artificialmente el precio de los activos.
Luego, la aparición de un gobierno federal en la U.E. es indiscutible (que yo no confundiría exclusivamente con la voluntad de Alemania). Porque los gobiernos rescatados por Bruselas, a cambio del rescate, tienen que someterse a planes de austeridad que controlan todos los resortes de su economía, de la macro a la micro... y si eso no tiene semejanzas con la planificación económica, centralizada, de la antigua URSS... que venga Lenin y lo vea.
Por otro lado, no descartes una guerra para "liberar tensiones internacionales"... que las hay y van en aumento. No sólo por el auge del proteccionismo, sino porque la debilidad geopolítica de EE.UU. provoca que otros actores internacionales tiendan a llenar los huecos. La situación en Siria es muy grave y, francamente, veo muy posible que el conflicto se extienda a Irán. De un día para otro todo podría estallar por los aires... con impredecibles consecuencias para la economía y política internacionales.
Respecto al Fort Know, hace más de 50 años que no se someten a ninguna auditoría; así que nadie sabe, a ciencia cierta, cuánto oro tienen en sus cámaras. A mi me huele un chamusquina...
Saludos!!