Mirlo, las velas son del periodo que se quiera considerar según el tipo de inversión. El sistema sirve tanto para velas de 1 minuto como para velas mensuales. En nuestro caso serían velas diarias. Aunque en general el análisis de swing points suele hacerse sobre gráficos de barras más que sobre gráficos de velas, pero eso no hace diferencia.
El sistema de precios es simplemente un sistema de bandas de Bollinger adaptado que tengo en pruebas. Funciona igual que las bandas de Bollinger, cuando el precio se sale tiene una mayor tendencia a volver a entrar. La verdad es que proporciona bastantes señales falsas y alguna muy buena. Ya he tenido un par de patinazos, como puedes leer en el hilo. A eso se debieron las dos entradas falsas del presente hilo, jeje. La señal fue buena pero se adelantó unos pocos días.
En cuanto a tu ayuda, es bienvenida. Lo que me gustaría es que hicieras un análisis de resultados sobre la propuesta que nos hicistes de considerar el máximo anterior para el cierre de los largos, unas páginas más atrás. Yo me estuve mirando ciclos desde el 2005 y no quedé convencido de que mejorara el sistema, pero no llegué a calcular datos reales porque no llegué hasta el 2011. Lo que haría falta es revisar los resultados de los cierres propuestos por ese sistema sobre los ciclos de este año (empezamos en marzo o abril), tomando nuestras aperturas y los cierres de esa propuesta para ver si la diferencia es significativa. ¿Te parece bien? Así probamos ambas modificaciones y vemos que pasa.