Acceder

Cuánto invertir

8 respuestas
Cuánto invertir
Cuánto invertir
Página
1 / 2
#1

Cuánto invertir

Pues que como ando probando, que toavia no se como va esto, pues me pregunto qué cantidad consideraís más adecuada para entrar en un valor. Yo llevo un par de meses y he comprado cantidades pequeñas, de unos 3000 pavos, pero me parece un error, pues si inviertes unos 10.000 p.ej. pues los beneficios se triplican y los gastos de compra y venta son los de una operación. En fin que agradezco opinionessssss

#2

Re: Cuánto invertir

Eso depende de tu economia y de lo que tu quieras arriesgar, te aconsejo que arriesgues como mucho un 15% de tus ahorros.

Yo si tuviese varios cientos de miles no invertiria en bolsa, estaria comprando ladrillo a muy buen precio con vistas a vender en 4, 5, o 6 años...

Saludos.

#3

Re: Cuánto invertir

Buenas noches!!!

Los ladrillos salen muy caros... no se... un piso en la playa... o en la ciudad... o un adosado... son muchos euros...

Saludos!!!

Ademas que lo malo que tiene el ladrillo es que si a la hora de vender no hay demanda... quien te lo compra?

En este momento de crisis las viviendas para vacaciones en la playa igual si han bajado... pero claro... valen una pasta...

Ademas... siempre esta el riesgo de que te entren "ocupas"... que no te paguen el alquiler... que te rompan el piso...

Saludos!!!

#4

Re: Cuánto invertir

Invertir hay que invertirlo todo en diferentes productos, depósitos, valores, renta fija...ya que tener todo el dinero en la cuenta corriente no es rentable.

Si te refieres a invertir en bolsa eso depende de tu aversión al riesgo y la necesidad de usar ese capital a corto, medio o largo plazo.

Del ladrillo olvídate, hace dos días que exploto la burbuja y comprar hoy es todavía demasiado pronto y los precios se hundirán más hacia finales de año una vez que los tipos y el euribor empiecen a subir (la inflación va como un tiro hacia arriba y la economía alemana también). En Alemania y en Japón por ejemplo desde la década de los 90 que no sube el precio de la vivienda.

Un saludo

#5

Re: Cuánto invertir

yo no invertiria mas del 50% de mi dinero en bolsa, pero eso es muy personal. si duermes a pierna suelta con un 100% invertido en bolsa pues 100%, y si no duermes bien por las noches con un 50% invertido en bolsa pues menos.

#6

Re: Cuánto invertir

Lo que no necesites... la cantidad de capital que no te sea necesaria... esa cantidad que sabes que es IMPOSIBLE que gastes si surgen "problemas"... ese dinero que metes en un deposito a 3 años y que no puedes mover... los bancos se forran a nuestra costa... esos depositos para mi ya son historia... dinero que no necesites...

Suerte!!!

#7

Re: Cuánto invertir

Digo en caso de tener cientos de miles para invertir, muchisimo mejor que en bolsa.

Se hace un presupuesto, coste de adquisicion, escritura, gastos de compraventa, seguros, impuestos, comunidades y gastos varios durante el periodo pongamos 6 años. Si se quiere optimizar la inversion se puede intentar alquilar mientras pero no es necesario, hay muy buenas oportunidades si se buscan y puede que se puedan encontrar mejores en los proximos 2 años.

Pero claro, eso es para los que tengan cientos de miles, los que no, tratamos de buscarnos las habichuelas en la bolsa...

Saludos.

#8

Re: Cuánto invertir

Buenas.Creo que la cantidad a invertir es algo subjetivo.Hay quienes se sienten cómodos jugandose hasta la "camisa" y otros que estarán temerosos invirtiendo un 30% de su capital.
Saludos.

Brokers destacados