Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cuna vendida:Opciones

15 respuestas
Cuna vendida:Opciones
Cuna vendida:Opciones
Página
2 / 2
#9

Re: Cuna vendida:Opciones

Los índices no los compras,te los liquidan.

Yo he hecho la prueba de dejar vencer una opción en dinero, para saber como resultaba mejor...y resulta mejor recomprarla antes,aunque ya te digo que solo lo he hecho una vez para comprobar.

Digo recomprarla, porque las compradas nunca las dejo acercar a expiración ni por asomo, pues la curva de pérdida de valor se acelera las tres últimas semanas...y los últimos días es salvaje.
Bien es cierto que si están muy dentro del dinero (ITM),no les afecta tanto...pero entonces son casi futuros,con una delta cercana a 1 (un futuro o acción tiene esa delta )
La gamma, que es la que marca la velocidad a que cambia la delta, se dispara si está en dinero o cerca, y la Theta se llega a triplicar.

Aunque no hable de griegas casi, si te gustan las opciones desde otro punto de vista,el libro de James Cordier/ Michael Gross "Guía completa de la venta de opciones", de Millenium Capital es un libro imprescindible (yo lo compré desde la web de Cárpatos).
Claro está, para sacarle jugo, ni soñar en hacerlo con estos brokers de por aquí.

¿Has oído hablar de opciones sobre trigo,maiz, plata,oro, crudo,soja etc? pues sobre toda esa operativa habla, sin tocar apenas índices , ni mucho menos acciones . Pero la teoría de vender muy fuera de dinero en vencimientos alejados y escalonados, sirve igual.

Vamos,que si te gusta estudiar las bases,para después experimentar por tu cuenta, los libros de Francisco LLinares y éste son básicos.

#10

Re: Cuna vendida:Opciones

Yo estaba hablando de hacerlo sin tener las acciones ni el dinero para comprarlas, es decir vender una put de telefonica 17 sin los 1700 € para comprar las acciones. Claro que prefiero entrar mediante opciones que comprando las acciones directamente, es una manera de invertir sacando algo mas, yo estaba hablando de especular, dode ni tienes acciones i indices ni nada. Es mas seria interesante hacerlocon las garantias aportadas por las acciones en cartera ( renta 4 te permite bloquearlas y usar el 70% del valor como garantias. Pues con esas garantias haces una cuna vendida a 1000 puntos del actual. Bueno o mas que tiene menos rentabilidad y menos riesgo, luego hay que gestionar la posicion segun los acontecimientos.

#11

Re: Cuna vendida:Opciones

Yo estaba hablando de hacerlo sin tener las acciones ni el dinero para comprarlas, es decir vender una put de telefonica 17 sin los 1700 € para comprar las acciones.

Si vendes una put 17 ahora, estando la acción a 17,6,la prima será muy alta...pero las garantías aún mayores...y se acercarán al total de la compra ,en caso de bajada.

Esa venta de 1 put 17 de Telefónica (Junio) te reportaría unos 90 euros de prima...y unas garantías según cartera...pero sin nada que respalde la operación,seguro que te exigen al menos 300 € de garantía...y a nada que baje,(o antes de cierre) el importe íntegro...supongo,que no lo he comprobado, pero parece lo normal.

Ni se te ocurra vender calls sin acciones,ni puts en descubierto sin money suficiente de reserva...que es el que necesitas para el caso de que te ejerzan.

Si quieres especular vendiendo opciones en descubierto, ha de ser necesariamente con opciones muy OTM y con vencimientos lejanos,para que la prima valga la pena.

O sea, nada de Ibex .

Aquí tienes la referencia de un libro sobre el tema...pero poco encontrarás en él que puedas aprovechar en el Ibex y sus acciones.

http://www.mcapitaleditorial.com/

#12

Re: Cuna vendida:Opciones

Pues la verdad es que llevo haciendolo tiempo, los resultados tirando a malos ajusto mucho las garantias y cuando me confio...
Ahora mismo tengo en xtb vendidas dos opciones:
Una put usd/ypn 84 del 29 jul que vendi (8 feb) cuando estaba a 82.18 y tenia 100 euros en la cuenta, casi me echa cuando llego a 83.95, pero la cosa se calmo, ahora mismo esta en beneficios, pocos ya que la volatilidad. subio mucho.
La semana pasada ( habia metido 100 € a principios de mes) vendi una put sobre el eurostoxx 3000 del 29 jul, luego vario mucho con la continuacion de japon, no peligro la cuenta, ya que cuando mas perdia esta opcion fue cuando mas ganaba la otra.
Ahora mismo estan las dos en positivo.
Se el alto riesgo que tienen estas operaciones, y que solo se pueden hacer con xtb ya que las garantias son mas bajas que con meff, pero con la gestion del riesgo ( me la llevan los de xtb) solo pierdo en este caso los 200€ ( ni siquiera, desharan posiciones antes)

#13

Re: Cuna vendida:Opciones

Ah por cierto ahora mismo para la put tef 17 jun ingresas 83€ y las garantias son 212, esto con interdin, yo lo hacia ( error muy grande) teniendo 150 y con la venta me daba para las garantias, asi me iba.

#14

Re: Cuna vendida:Opciones

No te fíes.

A veces con cantidades pequeñas dan vidilla.

¿Os suena a algo el cuento?.

Por lo que explicas,es fácil que ese libro que te comentaba te dé nuevas ideas; creo que XTB tiene bastantes productos,pues he visto comentarios de algunos que hacen spreads muy diversos,con poco dinero de entrada.

Está claro que no es lo mismo abrir un spread con pocas posiciones, e ir añadiendo según entra en ganancias (o se acerca a mínimos), que jugárselo a una carta,por bien pensada y estudiada que esté.

Suerte...y comenta alguna operación, más que nada por saber como va ese broker, por sí mismo,y en comparación con otros. En demo es muy parco.(Option Trader)

#15

Re: Cuna vendida:Opciones

En real es lo mismo que en demo, solo que miras mas las operaciones, la principal ventaja que tiene son bajas garantias y contrapartida, lo peor las diferencias compra-venta, muy caro.

#16

Re: Cuna vendida:Opciones

Ah por cierto ahora mismo para la put tef 17 jun ingresas 83€ y las garantias son 212, esto con interdin, yo lo hacia ( error muy grande) teniendo 150 y con la venta me daba para las garantias, asi me iba.
Es que estando la acción a 17,60 vender una put 17 es jugar con muchas posibilidades a que te ejecuten...si tienes perras. Si no, cierre de posición...y arriba. Yo en ese caso, de no querer entrar en la acción,vendería put 14 o similar (según soportes) vencimiento Diciembre o más ...e ir vendiendo en trimestres posteriores; por ejemplo, en una bajada futura vender Marzo 2012, Junio 2012 etc,etc... Pero es mejor operar con índices; ahora mismo, puedes vender una put 2450 Septiembre (300 puntos al precio del futuro) sobre el Eurostoxx50 por 828 euros (82,80 x 10), o una call 3100 del mismo vencimiento (350 puntos al futuro ) por 423 euros (42,3 x 10).
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados