Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojito con CMC y con IGMarkets

0 respuestas
Ojito con CMC y con IGMarkets
Ojito con CMC y con IGMarkets
#1

Ojito con CMC y con IGMarkets

Si operais con CFD de subyacentes extranjeros (acciones Nasdaq, Indice sp500,forex, oro, etc) replantearos trabajar con estas dos empresas.
Cuando tengais que hacer la declaracion de hacienda tanto CMC como IG nos envian un resumen de operaciones efectuadas en el año en el que constan las perdidas y ganancias e intereses en la divisa original de la operacion, sin incluir tasa de cambio alguno;incluso aunque hayas convertido manualmente los USD, GBP, Yen a Euros.
Con los CFD tienes perdidas y ganancias diarias en la divisa del producto (y estas empresas no te mandan la transformacion en euros, ni tasa de cambio alguna para cada dia).
La informacion que mandan es para alucinar.
Un asesor me ha dicho: " a efectos de cumplimentar la declaracion, las operaciones efectuadas en una unidad monetaria distinta al euro deberàn convertirse en esta ultima moneda, aplicando el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central Europeo y comunicado al Banco de España conforme a lo dispuesto en el articulo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre introduccion al euro, EN LA FECHA EN LA QUE SE HUBIESEN DEVENGADO LOS INGRESOS"

Resumiendo, tendreis una serie de cifras en dolares, yenes, libras imposible de convertir en euros ya que necesitariais la tasa de cambio de cada uno de los dias del año. Al ser un producto apalancado normalmente hacemos muchisimas operaciones, por lo que haber queien es el majo que saca la tasa de cambio para cada divisa para cada dia y para cada operacion.

Os comento que Hanseatic, Agenbolsa sí mandan la informacion para la declaracion muy sencilla. Te ponen la perdidas y ganancias y las comisiones totales convertidas a euros y solo tienes que pasar la cifra resultante a la casilla de la declaracion. InteractiveBrokers lo complica un poco mas pero al menos te pone las perdidas y ganancias totales transformadas en euros. XTB me informa por telefono que al respecto tampoco habria problemas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados