Acceder

Inicio en Bolsa, ayuda.

10 respuestas
Inicio en Bolsa, ayuda.
Inicio en Bolsa, ayuda.
Página
1 / 2
#1

Inicio en Bolsa, ayuda.

Hola muy buenas y ante todo, encantado.
Tras pensarmelo durante mucho tiempo he decidido iniciarme en bolsa, me parece un mundo en el que me entra mucha curiosidad. Me encanta ver los valores y cada vez que los miro me digo, me encantaria tener acciones y poder mirarlas cada dia...

Quiero ir paso a paso, y movermes con pasos muy lentos para no llevarme las manos a la cabeza.

Me gustaría invertir unos 250 o 300 euros en acciones e ir viendo los pasos e iniciarme debidamente.

Me pregunto si los expertos o no tan expertos me pueden aconsejar que hacer con este dinero, que comprar, a donde ir!! como y donde se compran las acciones?? Mi banco es el BBVA, ahi mismo?? si compro me cobran comisión...y si vendo luego, me dan el dinero justo que gano? me cobran mucho interés?...son muchas preguntas que me imagino que a todos se os pasaron por la cabeza en los comienzos. Espero ayuda de buena mano, aqui o mejor incluso que me manden un email a [email protected]. Seguro que no os cuesta nada.

Ante todo, Feliz año.

Un saludo cordial/ Miguel

#2

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Bienvenido Bupitin,

Antes de nada comentarte que si piensas invertir 250€ 0 300 € mejor no inviertas nada en bolsa. Las probabilidades de conseguir ganar son muy escasas.

Cuando inviertes hay comisiones al comprar acciones y al venderlas,
imagina que compras acciones de una empresa X que cotiza a 10€. Con 300 € podrías comprar unas 28 acciones porque te cobrarían entre todas las comisiones... de custodia, etc unos 20 € "10 para comprar y 10 € en el momento de vender". Con estas acciones tu necesitarás como mínimo llegar a ganar más de 20 € que es el precio de las comisiones así que para conseguirlo la acción X deberías poderla vender a más de 300 € lo que significa como mínimo una revalorización del 7,5 % en la primera inversión de tu vida.

Si quieres entrar en bolsa lo primero que debes hacer es mirar el tipo de inversor que eres, agresivio, conservador, después si vas a corto o largo plazo y también deberías intentar apreder lo máximo antes de realizar tu primera inversión "leer libros, análisis técnico, fundamental"

Por la segunda cuestión yo no invertiría por el BBVA, pero quizas si que invertiría en el BBVA. Seguro que las comisiones son demasiado altas.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Buenas, yo tambien he recuperado hace poco la pasion por la bolsa, en respuesta a tu cuestion, hombre con 300€, te los vas a dejar en comisiones compra y venta, ya que ademas de las del banco estas las de la CMNV, asi que tendras que buscar unas retanbilidades muy altas pa verle color, lo que todo el mundo quiere, jiji.

Yo suelo invertir de 1000 en 1000 en cada valor, teniendo siempre menos de 5 valores en cartera, bueno suerte.

#4

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Hola
Una buena idea para iniciarse sin riesgo pero con beneficio
son los concursos de bolsa, proporcionan al menos ciertos
hábitos y son gratuitos.
Tampoco está de más leer sobre el tema.
Si te decides a invertir, el BBVA no es un mal intermediario, sus honorarios
son de lo más razonables, creo que sale alrededor del 0.5%.

ah!, y no te fies de nadie ni de nada, se disciplinado en eso porque como
dice una célebre sentencia:

"Para que tú y yo ganemos pasta no se habría montado todo este tinglado"

un saludo.

#5

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Yo te recomiendo más o menos lo que te han dicho: si estás pensando invertir 250-300 euros, no inviertas. Suelen decir que lo mínimo por operación debe rondar los 1.200-1.500 euros porque, si no, como ya te han dicho, las comisiones te van a comer gran parte de lo que puedes sacar de beneficios y los beneficios son mínimos ( ejemplo. el 15% es un buen beneficio; el 15% de 300 euros es 45 euros y pueden cobrarte perfectamente esa cantidad en comisiones, por lo que te quedarías sin beneficios ).

Si piensas invertir esas cantidades para "probar", hazlo mentalmente o una inversión teórica ( mediante simuladores o con papel y boli ) o como también te han recomendado mediante los juegos/concursos de Bolsa, que hay muchos.

Además, tendrás que leer muchas cosas, ver muchas cosas, aprender muchas cosas ( o al menos intentarlo ) y estar más o menos seguro o confiar en tus actos, sabiendo cómo debes responder pase lo que pase.

NO te fíes exclusivamente lo que diga una empresa o una persona, busca información variada sobre el mismo valor ( diferentes análisis, opiniones...), mira las cotizaciones, ve un poco las circunstancias del mercado...

Respecto a invertir con el BBVA, puedes hacerlo. Vete a tu sucursal y di que quieres hacer un contrato para la contratación de valores y que te expliquen ellos cómo funciona su sistema ( medios para hacer las operaciones, comisiones...). Seguro que hay muchas entidades que tienen comisiones ínferiores a las que te puede cobrar el BBVA, pero puede que tú confíes en ellos, pienses que es más seguro... Puedes empezar con ellos y después ver otras agencias de intermediación.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Los honorarios de 0,5% te parecen razonables???BBVA creo que los tiene en 0,35%, ambas tarifas me parecen un atraco en cualkier caso, ademas me comentaron que cobraban 6 euros por modificacion de cualquier orden, si todo eso te parece razonable no se que no puede ser razonable, las intermediarias de por si mas caras (excluyendo bancos comerciales y en algunos casos incluso incluyendolos) suelen cobrar 0,25% como mucho.....y las intermediarias especializadas creo que no he visto ninguna por encima de 0,25% asi que yo recuerde, las mas baratas suelen cobrar 0,10% 0,125% e incluso segun en funcion del efectivo que compres una tarifa plana que en algunos casos sale baratisima y ¿0,5% te parece razonable?casi que prefiero no preguntarte con kien operas y cuanto te cobran

saludos : )

#7

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Lo minimo que invertiria son 1200 menos con menos dinero pierdes el tiempo, deberias ser tu kien tome tus propias decisiones de inversion, para ello te recomiendo que aprendas analisis tecnico, es una herramiento util y facil de aprender con la practica una vez aprendas analisis tecnico busca un programa de analisis de garficos y analiza con tus nuevos conocimientos y simulas una cartera (debes fijarte un perfil inversor:conservador, arriesgado..etc) cuando te sientas preparado entonces opera con el dinero de verdad en funcion de tus preferencias inversoras, a mi BBVA me parece muy caro por las comisiones pero si te inspira mas confianza y trankilidad y es la que mejor se adecua a tu perfil inversor

un saludo

#8

Re: Inicio en Bolsa, ayuda.

Antes de nada de recomiendo de obligada lectura "Un paseo aleatorio...", y despues por mi experiencia te puedo decir que 300€ es muy, muy poco es mas casi me atrevo a garantizarte que donde los inviertas vas a parder, por culpa de las comisiones por que es lo que me paso en mis comienzos; una cantidad razonable es entre 1500 o 2000€, siendo perfecto los 3000€.

Se me olvidaba algo importantisimo cuando tengas hecha la cartera mira las cotizaciones almenos una vez cada minuto la primera semana, en la segunda semana una vez cada dos minutos y asi progresivamente, hasta que lleves tres o cuatro semanas en que ya aborrezcas mirarlas y solo las mires una vez al dia como mucho...... veras como dormiras tranquilo a la cuarta semana de otra forma vas a estar mucho tiempo sin dormir por las dichosas variaciones (gegege)

Brokers destacados