Acceder

Duda sobre Iberdrola

6 respuestas
Duda sobre Iberdrola
Duda sobre Iberdrola

Duda sobre Iberdrola

Hola:
Os quería plantear una duda:
Tengo acciones de Iberdrola, las compré a 33.11. Desde hace un par de días quiero entrar en otro valor. La cuestión es que ahora mimo cotiza a 33,18 y, a pesar de que han pagado dividendo, la ganancia es escasa.
¿Que haríais en base a las previsiones que tengais?
Es que este año hablan mal de las eléctricas, y no se ocmo puede evolucionar.
Gracias

Re: Duda sobre Iberdrola

Cuando una empresa paga dividendo, su importe se descuenta de la cotización. En este caso, el valor evoluciona por encima de tu precio de compra y además ya lo has cobrado (0,45€ por título). La rentabilidad por dividendo se sitúa en el 3,62%.
Iberdrola puede resultar una inversión conservadora para 2007, además de estable. Florentino Pérez pretende integrarla con Unión Fenosa. En momento de duda en los mercados una posición de este tipo puede resultar una salvaguarda al plazo de un año.
Si tus expectativas de revalorización son superiores a un 15/20% y tu aversión al riesgo está asumida, puedes intentar otras inversiones.
En qué otro valor has pensado?

Lo primero, gracias por tu respuesta.
Había pensado en Banc Popular que parece que se consolida por encima de los 14 euros y a raiz de leer en este foro me está tentando la idea de Cleop, que tras caer hoy pienso que puede rebotar mañana. Aunque yo de este último valor no tengo ninguna referencia y lo veo impredecible.
¿Tu que opinas?
Gracias

El "Popu" es otro valor sólido, al que se puede entrar con ánimo de permanencia. Enclavado en el sector financiero, y con buenos ratios de rentabilidad, creo que se encuentra un peldaño por debajo de BBVA y BSCVH. Puede representar una inversión similar a Iberdrola.
En este foro, tanto Toystory como Caperago advertían del debut de Cleop en el contínuo, tras abandonar el sistema de fixing. Dieron en el blanco, pues en la sesión del martes los títulos se revalorizaron un 20%. Yo le saqué un 11%, dado que me saltó el stop dinámico en un momento dado.
Hay ha corregido un 50% de la subida comentada (-10,65%), hasta los 23,23€
Valor especulativo. Si entras a estos niveles hay que situar un stop loss en 22,40€, zona de mínimos de la vela alcista que originó un gap en el gráfico.
Otra alternativa de inversión -también comentada recientemente en el foro- es AISA. Se trata de un valor que cotiza en corros de Barcelona y que a finales de Febrero pasa a fixing. Está sobre los 22€. Es posible que realice un split y las expectativas son buenas.
De todas formas tú tienes que valorar el tipo de inversión conforme al perfil que más se asemeje a tus intenciones (moderado-agresivo, etc). Comparar Iberdrola y Popular con Cleop y Aisa no resulta concordante. O establecemos una estrategia de riesgo y otra de estabilidad, o promediamos.
Saludos.

Haber, me explico.
Soy muy nuevo en esto, pero de lo poco que he aprendido voy a intentar decir algo coherente, jejeje:
En mi cartera tengo desde hace un par de meses Telefónica, Mapfre, BBVA e Iberdrola, entre otros. Valores muy conservadores y para un perfil bastante moderado, creo. Como estoy empezando no quise arriesgarme con chicarros.
No me ha ido mal y es por ello por lo que quiero quitarme uno e intentar arriesgar solo con lo que podría representar un 15-20 % de mi cartera, ya que el resto lo considero bastante seguro.
Entre estos valores del que menos me cuesta desprenderme es de Iberdrola.
Ya se que Cleop y Popular son muy diferentes y para dos perdiles muy distintos, la cuestión es que em apetece Cleop por cambiar un poco de perfil, es decir, mezclar un poco lo moderado con un perfil más agrasivo.
Espero que me hayas entendido. Lo que pasa es que creo que Cleos ahora mismo es una lotería, pero quizás sea mi ignorancia.

Entendido perfectamente. Me parece que tu cartera y tu decisión de inversión es acertada y coherente. Tampoco está mal intercalar de vez en cuando un valor especulativo. En el caso de Cleop lo que quería decirte es que la oportunidad se presentó en la sesión del martes, con el paso del valor del fixing al contínuo. Cleop -en 7 sesiones- saltó desde un cierre de 17,30€ hasta los 26€ (en la sesión comentada, haciendo un máximo de 27,30€). Este incremento supone una revalorización del 50%. Desde la cota de los 26€ lleva 2 jornadas de caídas, con un cierre en 22,45€ (mínimo: 21,01€). Ha corregido un 60% de la escalada comentada. Suficiente? Quién lo sabe. Las oscilaciones son muy fuertes y resulta impredecible sugerir una dirección. Una corrección del 75% de la subida -que tampoco sería extraña-, situaría los precios en 19,25€, nivel adecuado para entrar. Vigila la sesión de mañana, con el Dow a la baja, de momento.
Otros valores con gracia: Inypsa, Tubacex, La Seda, Ercros, Elecnor, Abengoa. Si te atreves con corros, aunque sea por poco tiempo (recuerda su paso a fixing a finales de Febrero), Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias SA (AISA).
Suerte y saludos.

Pues yo, puestos a quitarme uno me quitaría Mapfre (y mas después del valentón de hoy) o algún otro, no tocaría ni bbva (el sector financiero es uno de los gran recomendados), ni Telefónica (con la alta rentabilidad por dividiendo ya es una buena inversión), ni Iberdrola creo que la lucha de poder por las eléctricas españolas no ha terminado, aun esta floren por ahí de caza, gas natural no ha pillado nada... esto puede beneficiar al sector eléctrico, al igual que paso en 2006 con las inmobiliarias.

Que nadie piense que esto es una recomendación de compra sobre Iberdrola ya que pienso que gran parte de la subida ya se ha dado y que es el momento de mantener no de comprar.

Saludos

Se habla de...
Iberdrola (IBE)