Acceder

Cartera de capa caida

2 respuestas
Cartera de capa caida
Cartera de capa caida

Cartera de capa caida

Como he comentado en algún otro post llevo casi medio año invirtiendo directamente en bolsa. Hasta la fecha, con algún que otro batacazo como el desplome de mayo,me ha ido bien. Las plusvalías realizadas se acercan a los 3.700€ pero desde hace casi un mes toda mi cartera
esta en minusvalía. Casi un 6% en su suma total.De asumir la perdida seria de unos 2.500€.
Al principio mi manera de operar era mas bien sencilla. Segui a un valor,por ejemplo Ferrovial, y comprar cuando notaba un bajada fuerte y vender con la posterior subida. A raíz de entrar en el tema de los chicharros y los análisis técnico la cosa se ha torcido. El problema en cuestión es que no he usado los stop loss y digamos lo así ahora o pierdo o me toca pasar a inversor de medio plazo.
En estos momentos mi cartera esta compuesta por:
BKT a 60,20, NTC a 2,10, Ercros a 0,82 ENO por encima de los 28 y
Enagas a 18,04.
Salvo Enagas que imagino que repuntará los demás me están empezando a dar miedo. Me refiero que si sucede otra corrección dichos valores pueden irse mas a mínimos.
Mi duda, lógicamente, es si aguantar a que por lo menos recuperen precio de compra o ir soltando lastre y admitiendo perdidas.
Me gustaría conocer alguna opinión sobre el tema.
Un saludo y de nuevo FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2007

Re: Cartera de capa caida

Se me olvidó y Dogi a 6,77......
Saludos y S3

Re: Cartera de capa caida

La práctica de utilizar stop loss resulta imprescindible, bajo mi punto de vista. Máxime en valores de alta volatilidad, tipo Ercros o Dogi. Te recomiendo que comienzas a utilizar la fórmula en contrataciones futuras. Comprueba previamente un nivel de soporte importante -por debajo del precio de compra- y fíjalo en sus inmediaciones. En cuanto a tu cartera actual, yo me desprendería de Ercros. La minusvalía latente en Dogi es importante. Para alcanzar el valor que marcas supongo que tendrás que esperar bastante. Tu decides. Enagás repuntará.
En mi opinión es mejor subirse a un carro alcista que apostar a la contra.
Saludos.