Acceder

Inicio de un nuevo mercado alcista del Ibex

0 respuestas
Inicio de un nuevo mercado alcista del Ibex
Inicio de un nuevo mercado alcista del Ibex
#1

Inicio de un nuevo mercado alcista del Ibex

Sé que hace no mucho, allá por septiembre, dejé escrito que empezaba lo que para mí parecía el inicio de un nuevo mercado alcista del Ibex; pero el mercado me da bofetadas de vez en cuando y en noviembre tuve que aceptar mi error. En aquel caso el susto fue del -9,84%. Pero como soy fiel a mi estrategia porque le ha ido bien a lo largo del tiempo que la he usado, resulta que ayer al cierre me avisó de que podría haber empezado un nuevo tramo/mercado alcista de consideración en el Ibex.

Desde la creación del Ibex, esta estrategia ha dado 10 señales (la que acaba de dar es la 11ª) de las que 5 fueron acertadas y 5 equivocadas. El resultado final es que cuando ha acertado la rentabilidad media del Ibex ha sido del 54,17% y cuando ha fallado la rentabilidad negativa ha sido del 5,42%.

Si partimos del principio de la primera operación, allá en febrero de 1992, y aplicamos las rentabilidades obtenidas en cada señal, el valor del Ibex actualmente sería 14496,02. Esto demuestra que esta estrategia ha mejorado la rentabilidad obtenida con el comprar y mantener.

Los mercados que por septiembre de 2010 (el DAX la dio en junio) también dieron señales de entrada siguen a día de hoy alcistas con las siguientes rentabilidades:

S&P 500: 14,12%
DAX: 42,59%
Eurostoxx: 7,99%

Os pongo estos mercados porque para mí son los más representativos.

Al mismo tiempo que el Ibex ha iniciado el tramo alcista, existen otros valores que lo habían comenzado antes, viniendo desde la señal de septiembre, pero que aún no habían dado señal de venta, y otros que habiéndolo iniciado hace unos días no doy su confirmación hasta que lo hace el mercado, por tanto su precio de compra será el de la apertura del lunes.

Los valores que han dado señal de compra y que se ejecutará el lunes a la apertura son:

ABG, ACX, MTS, BME, MAP, ELE, FCC, GAS, GRF, IBR, SYV y TL5

Curiosamente quedan fuera todos los bancos excepto Criteria. Veremos si en las próximas semanas se animan.

Los valores que siguen comprados desde la señal de septiembre son:

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados