Acceder

El Nikkei como modelo del S&P 500

8 respuestas
El Nikkei como modelo del S&P 500
El Nikkei como modelo del S&P 500
Página
2 / 2
#9

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Tomo prestado el gráfico y actualizo más de un año después y proyecto a años vista lo que podría pasar según esa correlación Pareciera que la FED a ayudado con su política de tipos cercanos al 0% a seguir el patrón del gráfico retrasado 10 años. Y a lo mejor las elecciones USA de Noviembre ayuda a la continuación bajista tras retirada de estímulos El NIKKEI lo proyecto con encefalograma plano

SP500-NIKKEI225 ¿realidad o ficción?

SP500-NIKKEI225 ¿realidad o ficción?

Cito una frase reciente de Francisco Llinares en su blog al respecto:
Si quieres saber si en la bolsa se gana siempre a largo plazo mira el Nikkei. Considero que 20 años se puede considerar largo plazo. Y no olvides que esa superprimaria bajista se debe a una burbuja inmobiliaria. No sé si te suena el concepto.
Mejor no ponemos superpuestos un gráfico IBEX-NIKKEI o lo dejamos para otro día, pues creo que no es el "timing" adecuado en estos momentos aunque siempre ha sido, es y será tema tabú, hasta que el tabú se haga realidad y entonces nos daremos de cabezazos contra las paredes Pero bueno, vamos a pensar que esta vez es diferente :-) Un saludo PD: Aprovecho para preguntarte, aunque no sé si llegaré a tiempo para la respuesta, por el tema Hollande y su potencial confrontación político-económica con Merkel. No parece que se vayan a llevar bien y es un tema que me tiene preocupado a nivel UME. Creo que a corto-medio plazo puede hacer mucha pupa bursátil si los mercados empiezan a ver descoordinación entre los dos grandes trenes del euro
Brokers destacados