Acceder

De cómo ha ido el año y previsiones 2007

9 respuestas
Página
1 / 2

Buen año bursatil que se cierra. Para mí, doble sotisfaccion, primero por apostar por la Bolsa y segundo por haber batido al IBEX considerablemente, otro año más, algo que es mucho más difícil de lo que parece.
Puede que sea inmodestia, pero es que esto de la Bolsa es tan difícil que siempre parto de que puedo estar equivocado, y luego si funciona todo tan bien, se convierte en doble satisfacción.
Estas fueron mis previsiones de hace un año.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=42817

Previsiones 2007

Complicado hacer predicciones de Bolsa, más aún cuando viene arrastrando una larga subida. Ahora es ese momento en el que no se sabe si se toca darse la vuelta o empezar a ponerse de moda y coger un fuerte calentón. El ciclo anterior fue muy alocado y nos hace no fiarnos ni siquiera de los máximos que se alcanzaron.

Los dos extremos posibles son por tanto el que estemos ya en máximos o el que le quede recorrido hasta los 20.000.

Ante esto, propongo algo intermedio, apostar por un buen principio de año, ya que la bolsa se encuentra ahora fuerte, y tratar de lograr un 15% -20% y si se consigue pronto entonces salirse casi totalmente, reservando un pequeño porcentaje solo para oportunidades claras.

Valores que propongo:

Ence: le veo recorrido hasta 44 euros y largo plazo bastante más.
Acerinox
Europistas: recorrido hasta 9 euros
Prim: dependiendo de la evolución de los resultados.
Azkoyen: lo mismo.
NHH: Veo los 16 euros muy alcanzables a corto; Ampliación y posibilidad de reajustes en el accionariado.
INMOCARAL: Puede coger un calentón. Pero habrá que ver el momento de luego salirse. No es un valor para quedarse toda la vida.
Otros: Pescanova, Prosegur, dependiendo de la evolución del negocio.

Suerte a todos.

Re: Previsiones 2007

Mis acciones 2006 fueron:

Amper (+50,90%)
Gamesa* (+71,80%)
Arcelor* (+103,87%)
Mapfre (+20,53%)
Ence* (+62,76%)
Banco Sabadell (+50,62%)
OHL (+77,55%)

Con asterisco las que tenía en cartera a final de 2005. La cartera real no ha llegado a esos niveles, pero también ha ido bien. Claro que en 2006 cualquiera hubiera ganado dinero señalando con el dedo una acción.

Vendí Arcelor en enero con la OPA a un muy buen precio y Gamesa a 16 y medio perdiendome la subida. Aún tengo Ence a las que acompañan, Amper compradas en febrero, Repsol compradas en abril, Telefónica en abril, Ercros en mayo y Pfizer en noviembre.

Para 2007 no tengo nada claro en el mercado español. Soy consecuente con las que tengo en cartera, aunque algunas las estoy revisando porque están a unos precios relativamente altos:

Ence*
Ercros*
Amper*
Telefónica*
Repsol*
Pfizer*
Mapfre
Corporación Dermoestética
Banco Popular

Saludos.

El problema es que todos los analistas a los que se les pregunta comentan que el 2007 va a ser un buen año para la bolsa, la última vez que estuvieron todos así de acuerdo fué cuando las famosa bajada del 2001, así que después de estas fuertes subidas del 2006 hay que andarse con mucho ojo, yo por si acaso no me fío, quizás lo más conservador sería esperar como decís a principios de año a que suba un 15 % por ej. y desacer posiciones hasta que no haya alguna oportunidad clara, yo no lo veo tan claro esa subida tan a corto plazo, quizás más avanzado el año, el tiempo lo dirá. Saludos

Enhorabuena Fitz, has batido considerablemente al mercado, con lo dificil que eso es y además partiendo de una cartera relativamente conservadora. Permiteme el halago pero eres de los foreros que más tengo en cuenta sus valoraciones. También yo he conseguido una rentabilidad real superior al 50%, basándome principalmente en fundamentales, pero me he permitido algunas "alegrías" como entrar para la Opa de Sogecable (con pocas acciones y de Metrovacesa (con muchísimas).

Para el próximo año voy a aumentar "las alegrías" , seguiré también en Dermoestética, que entré a 7,55 y estoy cargando PRIM; NHH y Europistas (por motivos de mercado) y conservando Ence y Acerinox. También conservo Cintra (vaya palo que me ha pegado en 3 días) e Iberia por motivos fiscales.
En resumen, voy a apostar por empresas que preveo importante subida en el beneficio de fin de año y en el primer trimestre (también vigilo, Pescanova, Prosegur y Azcoyen) y que no están caras.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

Re: Dermoestética

Gracias por lo que me toca. Veo que has entrado en Dermoestética, ésta más que por fundamentales, es por la filosofía de inversión de Lynch. Viendo a todas las mujeres con los morros como cerdas, sus pechos de silicona y a los hombres con los implantes capilares y metiendose esteroides en los gimnasios para parecer Action Man debe ser porque el tema estético va a tirar fuerte en el futuro.

Esta es una convicción, si los gestores no son unos burros y habiendo entrado pronto en el sector al menos tienen visión, la empresa puede dar muchas alegrías en el futuro y este creo que va a empezar a ser su año.

Saludos.

Re: De cómo ha ido el año y previsiones 2007

Vaya envidia que me dais :) yo me quedo este año con un misero 23 % (vamos pero yo mas contento que unas pascuas :D) eso si, no gano al ibex, que se ha revalorizado cerca de un 30 % este año.

Estas son mis operaciones de este año (realizadas todas con posterioridad a febrero de 2006)

EBRO PULEVA 27,21%
ZELTIA* 7,82%
ZELTIA -11,43%
NATRACEUTICAL* 27,52%
LA SEDA 15,14%
EBRO PULEVA 2,21% (Dividendos)
Con asterisco las operaciones cerradas

Para el próximo año y como adelanto a futuros movimientos de mi cartera, me quedo con dos de mi cartera (Zeltia y La Seda) y estoy mirando seriamente un par de valores que me llaman bastante (Indo y Telefónica)

Saludos y que 2007 sea como mínimo como 2006

Re: De cómo ha ido el año y previsiones 2007

Hola me gustaría conocer tu opinión sobre Natraceutical para el 2007.
Compré a 2,20 y valor ha ido perdiendo desde entonces salvo algún repunte puntual. También me ha sucedido con ENO comprado sobre los 28.
Gracias y suerte para el 2007.