Acceder

Planes de pensiones

3 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones

Planes de pensiones

Cuando a mi me vendieron la moto de los planes de pensiones, recuerdo que lo que mas me animó, o lo único, fue su tratameinto fiscal;
Ahora, eso va a cambiar, es mas, lo van a eliminar totalmente, y yo me pregunto.¿Para cambiar las condiciones de un contrato no son necesasrias el acuerdo de ambas partes?
Yo quiero me devuelvan mi plan, o en su caso volver a renegociarlo, pues ya no me interesa absolutamente nada.

Re: Planes de pensiones

Hombre, entiende que eso no puede ser así, la fiscalidad no forma parte del contrato que firmaste con el banco, si cambian la fiscalidad a quien puedes culpar es al estado, pero no al banco.

Es como si dentro de un par de años me tocase la lotería y le dijese al banco, oye, me tienes que renegociar la hipoteca por que ya no necesito el dinero.

Hace unos días comentaba sobre los planes en mi blog, te dejo el enlace, por si te interesa https://www.rankia.com/blog/2006/12/planes-de-pensiones.html

Saludos

Estoy de acuerdo en que hay que echar la culpa al estado, pero tambien entiendo la postura de "gamba" en cuanto a la petición de rescisión de un contrato como es éste del Plan de Pensiones" cuando te venden un producto a largo plazo con un paquete de condiciones y a medio camino se cambian las reglas del juego.

Luego criticamos al "Evo Morales" de turno por la "inseguridad jurídica" en la que se ven las inversiones.

El riesgo de un producto a tan largo plazo va envuelto con un lazo en el que se podían leer una serie de ventajas, entre las que estaban las fiscales, y de repente nos han cambiado el lazo. Una postura intermedia, creo que muy razonable, pudiera ser solicitar el reintegro de dicho dinero con algún tipo corrector en función de los años que restan hasta la fecha legal de rescate. Si no el 40%, el 30, el 20%,... pero pudiendo rescatarlo para olvidarse del engaño.

Es una idea a discutir.

Saludos

El cambio en el tratamiento fiscal afectará a las aportaciones hechas a partir del 1-1-7, manteniéndose para las hechas hasta el 31-12-6. Por tanto, si no te interesa seguir aportando en las nuevas condiciones, no lo haces y no te afecta en naa más.

Inistir una vez más en que bajo mi punto de vista y sin desmerecer en absoluto la bonificación fiscal (que no es/era moco de pavo) la inversión en un plan de pensiones hay que abordarla como la inversión en un fondos de inversión, que en el fondo es lo que es. Esto es, esperando una rentabilidad susancial, no reducièndolo a un tema fiscal por el que pagar comisiones excesivas.

Salu2