Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
220 / 682
#1753

Re: SOSero

Es la primera vez que entro a este foro, compre acciones a precios entre 0,64 y 0,65 hace una semana. He leído alguna de la teorias que exponeis y creo que muchas son bastante acertadas. La situación que, a mi juicio, se desprende de todo esto es la siguiente:
a)Evidentemente hay un acuerdo establecido entre Cajamadrid y Ebro y seguramente el resto de Cajas. El Director General de Ebro pasa a ser consejero delegado de SOS, el Presidente de Ebro pasa a ser consejero y Ebro suscribe un 10% de las acciones de SOS.

b)Las Cajas necesitan y con urgencia enjugar sus pérdidas derivadas del valor de adquisicion de su cartera de SOS y la única forma posible es que suba el valor de la acción. (Cajamadrid compró en torno a 9 euros parte de su cartera).

De lo leído estos días una adquisición de SOS por parte de Ebro necesita tener el visto bueno del Tribunal de la Competencia y puede que se esté estudiando este punto.

Las opciones sería dos: Adquirir acciones masivamente de forma que le valor precio de la acción crezca gradualmente para luego adquirir la cartera de las Cajas a un precio que ya tendrían fijado o bien lanzar OPA con precio o cambio por acciones de Ebro.

Creo que en estos momentos se están adquiriendo acciones a los precios bajos que teniamos pero que ya se ha tocado fondo por lo que en breve tendrá que darse a conocer la estrategia pactada.

#1754

Re: SOSero

Prometo contestar anteriores post pero ahora solo tengo tiempo para leer y priorizar respuestas. No se cuantas veces tengo que decir que no he estudiado empresariales, soy ingeniero tecnico y licenciado en ITM, nada de financiero

Aqui tienes el informe de EBRO, ellos hablan claramente que va el deterioro contra "cuenta de pérdidas y ganancias·

Activos financieros disponibles para la venta

Corresponde a la inversión realizada en diciembre de 2010 en la sociedad SOS
Corporación, S.A. mediante la suscripción de 95.510.218 acciones de la ampliación de
capital social realizada por dicha sociedad a un coste de 0,5 euros por acción.
Representa el 9,3% del capital social de SOS Corporación, S.A. Esta inversión
financiera se registra a su valor razonable con cambios directamente en el patrimonio
neto, hasta que cause baja del balance o se deteriore, momento en que el importe así
reconocido se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Al 31 de diciembre de 2010, el valor razonable según cotización bursátil de esta inversión era de 1,04 euros por acción, y por tanto, se ha reconocido directamente en patrimonio neto un ingreso neto de 36.102 miles de euros (51.574 miles de euros de ingreso bruto menos 15.472
miles de euros de su efecto fiscal).

http://www.ebrofoods.es/fileadmin/user_upload/informacion_publica_periodica/PARTE%201.pdf

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1755

Re: SOSero

Estoy de acuerdo en todos los puntos pero el nº 7 a fecha de hoy no es realista ya que los 14 euros que comentas estaban calculados sobre 200 000 acciones y con las divisiones de arroz y galletas. Ahora hay 1 023 000 acciones y 400 millones menos de activos sin contar la deuda restante. Y claro que pensamos que va a crecer SOS porque sino no estariamos aquí.

#1756

Re: SOSero

Pues fijate que ganancia se apuntaron en sus libros los amigos de Ebro...

Echad cuentas si hubieran cotizado a 0.66 como estan hoy, cuanto hubieran dejado de ganar...

#1757

Re: SOSero

Yo creo en el eje Ebro-Cajamadrid-March como futuro grupo fuerte en SOS.
No había caido en la posibilidad de que March entre en Bankia como apuntas, no se como serán las relaciones de Rato con los March.

Para mi Cajamadrid ha liderado todo este proceso, dejando a las cajas de lado.
Hay muchos paquetes grandes para ser bueno, eso a Cajamadrid seguro que le resulta molesto.
Si MArch puede aportar el solo el mismo poder financiero que 4 cajas por separado, mejor, mas facil llevarse bien con March que con 4 cajas de politicos de su padre y su madre. La gestion ya la pondra Ebro.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1758

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Jaja es que son de Bilbao!!! En Donosti estamos acostumbrados a atender turistas con vocacion de servicio ;-)

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1759

Re: SOSero

Lpacheco

Yo marco escenarios con premisas, que van saliendo en este foro.

La premisa es que alguien esta controlando el valor a la baja artificialmente para terminar agotando la paciencia de los minoritarios y se larguen del valor comprando ellos barato. Si eso es asi, la jugada les puede salir mal como no recuperen el valor antes de final de año porque entonces les va a tocar provisionar perdidas.

Entonces en mi escenario 1, si ellos no quieren perder, nosotros ganamos. Para mi lo importante es que para que yo pierda ellos pierden mucho mas. Si yo que tengo a 0,735 las mas caras pierdo a 31/12/2011, Ebro pierde mucho mas teniendolas a 1,04.

El escenario 2, es simplemente para controlar el riesgo que supone que las cajas tomen una decision. No se si habra OPA.

Al final yo trato de identificar riesgos y cubrirlos.

Pero al final el hito mas importante son los resultados trimestrales que consiga el negocio de SOS. Si son malos los reultados palmamos todos, Ebro, Cajas y minoritarios, por eso no podemos dejar la parte mas importante de lado, pero ahi el riesgo no lo puedes controlar tu

Y tomate lo que digo como una voz inexperta en esto tan complejo

Un placer.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1760

Re: SOSero

Yo encantado Manolo, te he mandado creo que un privado

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados