Acceder

Vuestro ETF preferido para largoooo!!

68 respuestas
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Página
3 / 9
#17

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias Rontxi, les echare un vistazo.

#18

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias, es de los que mas me gustan. Sabeis cual es la diferencia con el SDY?

#20

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Que el Vig pondera por capitalización y el SDY por dividendos. En el SDY el que mas peso tiene es el q mas dividendo tiene. Se recalcula anualmente.

#21

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias Imarlo, crees que son complementarios o son demasiado parecidos como para tener los dos para una cartera pequeña de unos 4 ETF? Entiendo que el VIG tendrá un mayor potencial de revalorización futura y el SDY un poco menos aunque lo compensa con los dividendos.

Estoy viendo en la página de Vanguard el VGK y el VEU y parece que se ha comportado bastante mejor el primero que es 100% Europa. Parece que ninguno de los dos reparte dividendos, Cual te gusta mas?

#22

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Los 2 son buenos, tanto el VIG como el SDY y se complementan perfectamente.

El VGK y el VEU si que reparten dividendos,4.63% y 2.12% respectivamente. No se donde has mirado el retorno, pero a mi me sale q la comparacion entre VGK/VEU desde el 2007 sale ganando el VEU.

Eso depende de ti si quieres mas diversificacion por paises o concentrarlo mas en europa. De todas formas yo prefiero el VEU poruqe tiene muchas empresas de europa y estas mas diversificado con un solo ETF. Pero es cuestion de gustos

#23

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Creo que finalmente elegiré el VIG, cobraré menos dividendos pero esperare una mayor revalorizacion futura y evitare algo mas a hacienda.

En cuanto a la comparación, tienes razón, creo que el error es que cuando he puesto la comparativa automaticamente sale 10 años en el grafico, supongo que como la creación de ambos es mucho posterior el gráfico lo pondrá mal. Si pongo 3 años, el VEU gana aunque ambos están en pérdidas si partieramos de 10000 dolares.

No veo donde está lo que indicas de los Dividendos de VGK y VEU, en su pagina aparece un SIC Yield -. O soy muy torpe que seguramente es eso, jeje.

Estaba considerando pillar VGK + VPL o VEU sólo, pero necesito un empujón!!

Los complementaría como ya te comenté en tu excelente blog, con VIG y VWO.

#24

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Tienes que mirar en la pestaña de "Distributions", no sé porqué no calcula el Yield para algunos ETFs que sí que reparten. Por ejemplo: Distribuciones del VGK.

Buena elección el VIG, sí señor :)

Brokers destacados