Acceder

Momento de entrar en bolsa?

11 respuestas
Momento de entrar en bolsa?
Momento de entrar en bolsa?
Página
1 / 2
#1

Momento de entrar en bolsa?

buenos dias rankianos,mi experiencia en el mundo de las finanzas data de hace 1 mes,ni soy economista ni nada que se pueda relacionar con este,solo soy un simple trabajador que me he metido en este mundillo y quiero avanzar en el.hasta ahora solo me he movido en campo de los fondos ''ing direct fondo moderado y aberdeen global emerging markets eq e2'pero quiero pegar el salto a invertir en bolsa,mi idea es:

300 € en acciones de inditex para empezar,desde mi banco ing y a verla venir.ya se sabe no hay que invertir en acciones sino en empesas.que hago? o que harian ustedes?

un saludo a todos y disculpen mi ignorancia

#2

Re: Momento de entrar en bolsa?

Pues creo que antes de nada debes de leer el apartado de principiantes, informarte leyendo mucho si es posible buenas lecturas, yo te recomiendo El Inersor Inteligente y después ir preguntando por este foro. Cuando lleves un buen tiempo informándote, deberás elegir la estrategia que pretende usar porque sino nunca tendrás las ideas claras de como operar.

En cuanto a la operación que comentas, invertir 300 € lo más seguro que sean pérdidas porque ya sólo las comisiones con esa cantidad supone un lastre si quieres sacarle un beneficio, porque me imagino que las compras para vender como todo principiante que se acerca a bolsa.

#3

Re: Momento de entrar en bolsa?

gracias mike07 por contestar,mi idea es crearme una cartera de valores a largo plazo para ir creciendo,no se si me explico.hacerme con una cartera fuerte que me vaya dando dividendos, inyectadole dinero o comprando acciones moderadamente ya que mi nivel adquisitivo no es muy alto.un saludo y de nuevo gracias

#4

Re: Momento de entrar en bolsa?

Depende la tarifa de comisión que tengan en Ing, yo tengo la promoción del 0,20% y por ejemplo una compra de 1000 € te sale una comisión con todos los gastos de 4,79 € es decir un 0,479% que para compras a largo plazo no es mucha. Ten cuidado con las compras de pequeña cantidad por en los 300 € hay un salto de tarifa de canones que para cantidades mayores de 300 € sube bastante, te pongo ejemplo con mi tarifa de comisión:

compra 300 € comisiones 1,80 € 0,60%
compra 310 € comisiones 3,24 € 1,0452%

Un saludo

#5

Re: Momento de entrar en bolsa?

1/Coincido con Mike07 en que 300 euros es una cantidad muy pequeña.
Yo personalmente para una cartera de largo plazo te aconsejaria
compras por un importe minimo de 1000 euros.
2/Si buscas alta rentabilidad por dividendo,Inditex no me
parece lo mejor.No digo que sea mala inversion pero no da
un dividendo muy alto y se a revalorizado mucho en 2010.
3/Mi consejo.Pues Santander, telefonica,Repsol....
Con estas tres para largo seria buen comienzo.
4/Es mi opinion,ya sabes esto es bolsa y seguro seguro....
Un saludo

#6

Re: Momento de entrar en bolsa?

Mi manera de pensar y de opinar...yo soy novato en esto tambien y como tu dices yo tambien llevo un mes en esto nada mas, lo que yo estoy haciendo ahora es leer mucho este foro, meterme en los blogs de lo foreros, todo sobre lo que son estos temas de esta pagina http://aprenderbolsa.com/bolsa-para-principiantes/ lo copio y pego en word y lo imprimo para luego estudiarlo como apuntes, uso una demo gratuita y en tiempo real para al mismo tiempo ir practicando y ver lo que son los fallos, con tiempo y digo mucho tiempo hacer un plan a mi medida y con mas capital del que pretendes meter, unos 4000€ como minimo, eso si dependiendo de lo que pueda disponer cada uno claro. Tambien te parecera algo friki pero tambien valen para ir guiandote los videos del youtube.

#7

Re: Momento de entrar en bolsa?

A mí no me parece mal. ING no tiene comisión de mantenimiento, con lo que a 10 años vista la comisión de compra disminuye mucho su importancia.

Hay dos cosas importantes:

-Constancia. Sigue comprando llueva o nieve con un horizonte a largo plazo.

-Elige valores muy seguros. No estoy seguro que Inditex sea lo mejor. Está capeando muy bien la crisis, con lo que no está muy barato (cerca de máximos históricos). Quizá te vaya mejor comprando telefónica o iberdrola, que dan dividendo y están lejos de máximos. En cualquier caso diversifica. No compres siempre lo mismo. Yo que tú compraría 3-4 valores del Ibex y el resto europeos y USA, así que cada vez que compres compra algo distinto.

Aparte de esto continúa aprendiendo.

Blog: Game over?

#8

Re: Momento de entrar en bolsa?

Knownuthing y comprar santander o bbva?

un saludo,

Brokers destacados