OHLA tiene un futuro bastante complejo, y eso que hace poco ganó el juicio contra la CAM por el ferrocarril de Navalcarnero, dejando +100 M€ en su caja.
Los problemas de OHLA como decís en el foro son de generación de caja operativa, y para las empresas especializadas en Construcción es un desafío muy importante. Yo creo que su actividad principal podrá comenzar a generar caja positiva dentro de un año o dos, pero mientras tendrá que sobrevivir de las desinversiones: Ingesan, CHUM (Montreal), Canalejas...
Por otro lado, hay un aspecto nada desdeñable y son los laudos arbitrales (recogidos en sus CCAA, en la que le reclaman varios miles de millones de €...) y la M-12 (acceso a Barajas), en la que le reclaman otra millonada...
Veremos qué sucede a corto y medio plazo, pero ojalá puedan liberar avales y obtener buenos precios por sus activos a desinvertir....
Además, no entiendo qué hace licitando activos concesionales en Chile, Colombia, España e Irlanda. Si la empresa no es capaz de generar caja operativa, y tiene complicado pagar la deuda bruta, ¿para qué licita estos proyectos que requieren elevado equity desde el primer momento? Yo creo que hubiera sido más interesante aplazar la entrada al negocio de concesiones...