Acceder

Bankinter

7 respuestas
Bankinter
Bankinter

Bankinter

Hola me gustaría saber que se puede esperar de Bankinter. Entré en el valor hace unos meses cuando en la sesión alcanzó los 61,60. Ese día compre a 6,60. Desde entonces su cotizacion ha estado por debajo. Hoy anda por los 58,45€. ¿Existen posibilidades de vuelva a tocar los 61 a corto plazo?.Gracias y un saludo a todos.

Re: Bankinter

No suelo seguir el valor. Por lo que he podido ver, el último cierre (58,20 euros) se produjo casi en los mínimos de la sesión (que arrancó en 59,25 y tocó los 58,15). Sus máx//mín anuales son: 60,55 y 46,45
Del gráfico de largo plazo se observan unos máximos por encima de 77 euros (año 2000) y desde entonces una corrección que llevó los precios hasta los 21 euros (año 2003). Desde ese nivel, el valor se encuentra en ciclo alcista.
Por fundamentales podemos decir que su beneficio neto, durante los nueve primeros meses de 2006, se ha situado en 177 Mlls (+25,1%). Su inversión crediticia ha crecido un 24,66%, los recursos de clientes un 34,52% y los saldos fuera de balance un 9,75%
Mantiene un buen índice de morosidad (0,24%), con una cobertura del 574%
Su beneficio por acción se sitúa en 2,28 euros (+23,91%) y el PER en 19,91 veces. El 7 de Octubre ha distribuido un segundo dividendo a cuenta de 0,32€ (+8%).
Su revalorización anual es el 24,27% a cierre de viernes, a tono con los resultados acumulados. De momento, la cotización no descuenta posibles incrementos de beneficios en 2007 y se encuentra corrigiendo máximos de Octubre. Puede caer hasta los 57 euros, tomar un respiro y organizar un nuevo giro a zona de máximos de 2006
Un saludo.

Gracias por tu contestación. Aguantaré a ver si retoman el valor de compra.
Un saludo

Gracias por tu contestación. Aguantaré a ver si retoman el valor de compra.
Un saludo

LO IMPORTANTE ES QUE NO PIERDA LOS 57.TODAVIA EXISTEN CIERTOS RUMORES DE OPA AUNQUE YA MAS DILUIDOS ,PERO NO DEL TODOS DESMENTIDOS.YO AGUANTARIA MIENTRAS NO PIERDA COMO TE HE DICHO LOS 57.CREO QUE INTENTARA DE NUEVO ATACAR LA ZONA DE LOS 60,ESO SI ,MIENTRAS NO CAIGA EL MERCADO ANTES DE PRINCIPIOS DE AÑO.

Gracias por tu opinión. Lo malo es que la bolsa cambie de tendencias.
Seria correcto sobrecompensar a la baja ahora que el valor esta lejos de los 60,60 con los que entré o seria jurársela mas aun.
Gracias

Considerando el cierre de hoy (58,50 euros), te encuentras a un 3,59% de la referencia de compra (60,60 euros), que además equivale a máximos anuales. Creo que sobreponderar no es rentable a estos precios, ya que si estimásemos una inversión equivalente a la inicial, el precio medio se situaria en 59,55 euros; tal vez excesivo.
Otro asunto es que vigiles los niveles de soporte que se han mencionado en los mensajes previos a éste y que establezcas un stop loss.
La cotización amenaza la directriz de aceleración iniciada a primeros de Noviembre. Si pierde los 57 euros también se vería amenzada la directriz alcista que arrancó a mediados de Julio.
Si aguanta en 58 durante las próximas sesiones, yo creo que va hacia arriba. Tú mandas.

Suerte y saludos.

Gracias por tu informacion y consejo.Estaré atento a ver como se desarrolla.
Un saludo