Acceder

Cartera, ayuda a un novato...

6 respuestas

Bien...aparte de la formacion por el foro, libros y etc...estoy con una demo la cual la practicare el tiempo que haga falta, como si estoy un año como si estoy cinco meses...y como quiero hacerlo bien quiero vuestro consejo, mi idea es la siguiente...hacerla lo mas real a lo que me dispondre en un futuro y lo que quiero invertir, para empezar empezaria por 3.000€, no quiero invertir tampoco todo mi capital, solo una parte que no vaya a utilizar nunca...
Capital disponible 3.000€.
Operar a corto o medio-largo plazo. Mi idea o estrategia es sencilla...cuando llegen al techo maximo posible esperado por el mercado o para obtener plusvalia aceptable que yo crea conveniente...vender. Sin complicaciones para empezar.
Entrar cuando los precios esten en soporte.
¿Diversificar la cartera o centrarme en empresas "punteras"?...si diversifico tendria que invertir mas dinero para con poca subida que hubiera (0,10€ 0,20€ ...)obtener plusvalias con gastos incluidos o por el contrario, invertir los 3.000€ en uno o dos empresas que tendrian que subir mucho para poder obtener plusvalias, no se si me he explicado bien...
Por ejemplo...mi cartera ficticia seria asi...
1.000€/7,60€ accion= 131 accciones. SAN.
1.500€/16,72€ accion= 90 acciones. TEF.
500€/20,58€ accion= 25 acciones. REP.
¿Como lo veis?..¿deberia diversificar mas la cartera, menos dinero en cada empresa pero mas repartido, por ejemplo 500€ en 6 empresas?..¿es poco capital 3000€ para empezar?...
Venga...expertos...mojaros...!!!

Re: Cartera, ayuda a un novato...

te doy mi opinion:

-Existen veiculos de inversion mas apropiados para invertir que las acciones si tu horizonte temporal es tan corto.
-El capital es demasiado bajo como para especular con acciones.
-Has testeado los resultados de tu sistema? si la respuesta es no, testealos antes de poner un duro.
-Que estrategia de money management tienes pensada usar?
-Si lo que buscas es diversificar en trading, busca activos poco correlacionados, porque o sino te van a dar casi las mismas señales a la vez.

Nose, esto por ahora. Ten en cuenta que el trading es mas dificl de ganar que haciendote una cartera de largo y esperar, y si quieres ganar haciendo trading tienes q ser muy muy listo...

Un saludo

Gracias por tu intereres...
- ¿Que vehiculos de los que dices apropiados te refieres para operar en corto?.
- Lo del capital bajo me lo esperaba, no salen muy bien los calculos en ganancias.
- Testear los resulados...ni puñetera idea de lo que es eso.
- Respecto al money management, supongo que sera asi por lo que he leido, seria invertir de nuevo el mismo numero de acciones que al principio, si vendo las 1.000 acciones de SAN, quedarme con las plusvalias y volver a abrir posicion con el mismo dinero inicial con el que empeze con el SAN.
- Activos correlacionados supongo que me dices que varie mas el tipo de empresas, que no se dediquen a lo mismo entiendo.
- ¿Como seria para ti una buena cartera de largo con respecto a capital y tipos de empresas?.
Gracias y perdona si no me he explicado bien.

Con todo el respeto, simplemente mi opinion, estas muy verde. Yo de ti estudiaria mucho mas, a ver, te ayudo:

- Para corto tienes otros vehiculos como CFDs que si haces operaciones en el mismo dia no suelen cobrar comisiones. Tambien tienes futuros, pero esto es para mas avanzados y mucho mas capital. Tienes tb forex, pero cuidado con el apalancamiento.
- Testear los resultados es saber como de bueno es tu sistema, si tiene espectativa matematica positiva, cono cer su maximo DD o racha de perdidas y estar psicologicamente preparado para soportarlas (como vas a seguir un metodo que no sabes si es bueno o no? como vas a aguantar posiciones si no sabes si tu sistema de trading es malo o simplemente es una racha?)
- Money management es LO MAS IMPORTANTE DE TODO, te lo pongo en mayusculas para que lo veas bien. El money management es el criterio de cantidad a invertir por operacion. Te suena de algo fixed risk, fixed fraction, kelly, optimal f... si no te suena, ya tienes trabajo. dentro de un tiempo verás como me das la razón y me diras que si que es verdad que el money management es lo mas importante de todo.
- Descorrelación... si y no. Normalmente las empresas aunque se dediquen a cosas diferentes suelen tener (en torno un 80% de los casos) comportamientos muy parecidos. Con descorrelacion me refiero a por ejemplo el par EUR/USD, con el petroleo, con el oro, con el maiz, con el DAX... eso es descorrelación.
- Buenas carteras para largo, mira mi blog:

Tomo nota!! Con respecto a los CDFs lo veo muy muy peligroso para un novato, con respecto a lo de que estoy muy verde...creo que no hay verde suficiente en el mundo como para identificarme con el...estoy verdisimooooooooo!!!, pero bueno...para eso pregunto para ir enterandome.
Gracias de nuevo!!

Respecto a lo de tu blog...bufffff me queda todo enormeeeeee!!, me suena todo a chino, eso si simplemente con leerlo me quito el sombrero

Empieza por el principio, poco a poco. Nadie nace enseñado, da pequeños pasos pero dalos bien. Es la forma de no quedarte por el camino. Y si no entiendes algo, pregunta. No hay mas.

Un saludo