Acceder

Primeras Inversiones....

9 respuestas
Primeras Inversiones....
Primeras Inversiones....
Página
1 / 2

Primeras Inversiones....

Este es mi primer mensaje en este foro. Espero aprender de los que sabeis de bolsa. : )

Mi intencion es invertir 6000 euros a medio o largo plazo.

Compré 6 acciones de Google hace una semana a 420$ . (2000 euros aprox)
Como informàtico estoy convencido de que va a seguir con buenos fundamentales.

Estoy estudiando:

- Zeltia - Farmacèutica / Yondelis
- Abengoa - Ingenieria / Bioetanol

Como lo ven para largo plazo ? Cuando comprar ? A cuanto tiempo aguantarlas?

Seguramente tambien invertiré en algún valor especulativo: la seda, montebalito, duro falguera, tubos reunidos, cie automotive..... aunque me preocupa la fiscalidad. Me han comentado que si se tiene beneficios a corto plazo (menos de un anyo) debes pagar el màximo de impuestos... desconozco el %. Soy estudiante y ahora no trabajo por lo que no hago declaracion de renta.

Gràcias a todos !

Re: Primeras Inversiones....

Hola Albert

Yo tengo Zeltia en cartera, es la eterna promesa, sin embargo no se mueve, lleva como un mes cerrando entre 5.75 y 5.80 €, a mi la empresa me gusta y eso de que desarrollen productos contra el cáncer mas, pero bueno es una decisión de cada uno.

Abengoa, ha subido mucho últimamente al calor del bietanol como comentas, la verdad es que no sigo mucho el valor.

En cuanto a los valores especulativos, yo me quedaría con la seda y tubos reunidos.

Por la declaración no te preocupes, si no presentas no hay problema, el problema viene cuando presentas declaración, ya que los rendimientos obtenidos dentro del año tributan al marginal, es decir el máximo según los ingresos de cada persona (en mi caso por ejemplo mi marginal es del 28 %)

Saludos

Re: Primeras Inversiones.... Google, Gam ,...... Zeltia?

Muchas grácias Alfonso.!!!! : )

A mi me gusta Zeltia por el mismo motivo......... tratamiento contra el cáncer. És un buen sitio para invertir dinero a largo plazo. Y no solo en el sentido económico.!!!! Qual crees que va a ser un buen momento para entrar? Que dia presentan resultados?

Abengoa me gusta el tema medioambiental con el bioetanol..... el mercado creo que ya lo tiene descontado y puede que como tu dices este cara.

Hoy me han dado un consejo y he comprado 2000 euros de GAM tambien para largo plazo... parece una companyia solida.
http://www.gamalquiler.es/

Mi modesta cartera queda en...

GOOGLE compradas 6 a 420$ (2000 euros aprox)
GAM compradas 160 a 12,5€ (2000 euros aprox)

Un saludo : )

¿Crees que al invertir en Zeltia o cualquier farmecéutica haces algo bueno para el mundo o algo así?

Yo no invierto en una farmacéutica aunque tenga la certeza de que van a subir un mil por ciento en 2 días. ¿Por qué? Pues porque son los mayores ASESINOS que existen. Sólo buscan rentabilidad como empresa a largo plazo, sin ningún tipo de escrúpulos, sudándosela la gente que muera o enferme si a ellos les trae cuenta. Te aseguro que no les conviene sacar medicinas o vacunas que curen el cancer así de golpe. La enfermedad es su más preciado seguro.

Este tipo de empresas deberían ser mediofuncionarios y estar muy bien controladas por los gobiernos dejando su ánimo de lucro en un lugar secundario...

Yo solo havia pensado que cuando mas capital dispongan mas possibilidades de que salgan farmacos contra cancer..........Al leerte no puedo hacer otra cosa que darte parcialmente la razón.... tus argumentos són lógicos y posibles. No lo havia pensado. : (

Aunque en tema càncer.... las empresas estan formadas por personas humanas, con padres, hijos, hermanos.... y si alguien descubriera un farmaco contra el cancer seria impensable que no lo comercializara....... no hay persona que pueda cargar con tantas muertes en sus espaldas y ser feliz.... por lo que invertir en investigacion contra el cancer tal vez sea util para enriquecer a la empresa però tambien para encontrar una cura.

p.d: me da mala espina la fuga de talentos de zeltia........ alguna idea sobre los motivos?

Por precio, ahora puede ser un buen momento para comprar, otra cosa es si comprándo ahora cuánto habrá que esperar para que se mueva ( debe ocurrir una noticia importante: resultados, acuerdos con otras empresas respecto otros productos en análisis, respuesta de la EMEa respectoa a la comercialización de Yondelis para cánceres de tejidos blandos...

Lo más probable que la respuesta de la EMEA se produzca este mismo año o a principios del siguiente. Será una clave en la trayectoria. Lo veo como inversión a corto plazo. A largo plazo no me interesa. NO pienso en que la inversión puede ayudar o no en las preubas o estudios ( ni que pueda perjudicar ). Mi fin al invertir en Bolsa es sacar cuanta mayor rentabilidad. Sinceramente, es así y creo que es lo que la mayoría de las personas hacen, en mayor o menor medida.

Zeltia está en movimiento lateral este tiempo, con alguna subidita cada ciertas semanas, para volver a bajar a los mismos niveles, pero sin sobrepasarlos.

Respecto a Abengoa, la veo positivo; es cierto que ha subido, pero pienso que aún tiene recorrido.

Un saludo.

Txipiron.

Zeltia resultados - perdidas

Zeltia pierde un 55,8% más en septiembre hasta 32,56 millones de euros

26/10/2006 - 09:31 - MADRID, 26 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .-

Resultado neto hasta septiembre: 32,56 millones de euros en pérdidas, +55,8%

Importe neto cifra negocio hasta septiembre: 64,26 millones de euros, +10%

Inversión en I+D: 36,85 millones de euros, +19%

Gastos de marketing: 19,4 millones de euros, +36%

A las 09:30 horas, Zeltia se mantiene plano a 5,79 euros.

C.V.

Re: Zeltia resultados - perdidas

Hola Albert

GAM no parece mala empresa, pero ten en cuenta que su gran negocio está en la obra minorista (vamos en el alquiler de maquinaria para la construcción de pisos), temo que ese negocio, este llegando a su final, habría que tener en cuenta ese detalle, por lo demás estupendo.

Como te comenta Txipiron, estos precios pueden ser muy buenos para zeltia (yo por ejemplo estoy comprado a 6.20 € y no me considero pillado), el problema bien en saber cuando dará el estiron.

Saludos