Acceder

Compensación de minusvalías

2 respuestas
Compensación de minusvalías
Compensación de minusvalías
#1

Compensación de minusvalías

Hola a todos, tengo unas minusvalías de las famosas Terra pendientes de compensar , como se supone que tengo 4 años todavía me quedaría lo que queda de éste y el próximo año para poder hacerlo. El caso es que estoy hecho un poco de lío. El valor medio de las perdidas de Terra ya que las compré a varios precios suman un total de 13895€, las plusvalías que he tenido en este año hasta ahora han sido de 9875€ por lo cual me quedarían por poder compensar 4020 €.
La duda viene porque no sé si en la declaración de la renta se calcula por la diferencia entre la ganancia-perdida o por los valores de compra-venta de las acciones. Me explico:
-En el primer caso efectivamente me quedarían por poder compensar para el año que viene 4020€
-En el segundo caso sólo podría compensar para el año que viene 1240€ que correspondería a las minusvalias de las ultimas 230 acciones que compré, ya que las anteriores acciones las habría tenido que meter para compensar esos 9875€. Si fuese éste el caso podría tener más plusvalias este año para poder compensar sin embargo para el año que viene como digo sólo podría compensar esas 230 aciones que fueron las últimas que compré.
No sé si me he explicado bien, espero que me echeis una manita.
Saludos

#2

Re: Compensación de minusvalías

No me entero muy bien.
Las plusvalías o minusvalías se hacen efectivas el año en que se vende. La compensación es por la diferencia entre la ganancia y la perdida y la ganancia debe corresponder a ganancias obtenidas en activos que has mantenido más de un año en cartera. Es decir las plusvalías de este año se deben referir a valores que compraste un año antes al menos de venderlos.

Saludos.

#3

Re: Compensación de minusvalías

En el caso de que se hayan tenido minusvalías en valores y no se hayan podido compensar dentro del año efectivo porque no haya habido ninguna plusvalía, como es mi caso hay un máximo de 4 años de margen para poder compensarlas, al menos hasta ahora es así, con la nueva reforma no sé si habrá algún cambio. saludos

Brokers destacados