Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notas estructuradas.Pregunta

1 respuesta
Notas estructuradas.Pregunta
Notas estructuradas.Pregunta
#1

Notas estructuradas.Pregunta

En USA existen unas notas estructuradas que utilizo para las carteras de mis clientes.
No entraré en detalles pero fundamentalmente es como un certificado a plazo, cuyo principal está protegido por el FDIC (gobierno) y principal protegido al vencimiento por la nota. Los intereses son el rendimiento de un indice X o combinación de varios indices (Japón y Europa por ejemplo). Este rendimiento es del 100.00% mínimo y en ocasiones 110.00% 0 120%. Los vencimientos son de unos 4 años o mas.

Esto me recuerda a los fondos garantizados españoles.(el concepto es el mismo al parecer)

Mi pregunta es dado lo que indico cual es la diferencia entre los fondos garantizados de renta variable y estas notas estructuradas?

Gracias por cualquier aclaración al respecto. Juan Ma

#2

Re: Notas estructuradas.Pregunta

Amigo Juanma:

Todo parecido se limita a que tanto unos como otros usan derivados (puts asiaticas plain vanilla o similares) para determinar la rentabilidad; la diferencia básica es que en el caso de un fondo hay una estructura de inversión colectiva que actúa como una carcasa fiscal, el rendimiento no está garantizado normalmente por ningún interviniente sino que se basa en una estructura de bonos cupon cero. En el caso de una nota también hay una estructura de opciones, pero es diferente: es un valor sintético emitido por un emisor pero sin la estructura de fondo de inversión, sino de un título-valor ordinario como una acción o un título de renta fija.

Brokers destacados