Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
70 / 140
#553

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buscar buene rentabilidad por dividendo no significa necesariamant "comprar y almacenar". Se pueden hacer prrfectamente compras y ventas en momentos adecuados a fin de bajar el coste de la cartera o, en peor caso, para aminorar pérdidas. Cada cual sabe lo que le interesa.

#554

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si andas comprando y vendiendo en funcion de como va el mercado, al final acabas no teniendo nunca una buena cartera de div. (aunque puedas ganar o perder mucho + de esa otra forma).
Lo cual no quiere decir, que no haya que hacer alguna que otra venta de vez en cuando,pero para tener una cartera que te deje un piquito en div. no queda otra que "comprar y acumular", lo que hay que ver es a que precios se compra ( yo ahora creo que es un momento cojonudo, pero puedo estar tremendamente equivocado)
saludos.

#555

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Muchas veces te equivocas entrando y saliendo que quedarse quieto.Saludos

#556

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

He dicho "en momentos adecuados" según tu cartera, no según suba o baje el mercado.
Se puede comprar una buena cantidad por ejemplo de San a 5,519 y al día siguiente venderla mitad de San que tenías compradas a 7,10 por ejemplo; hacer una minusvalía que puedas compensar este año que ya acaba y estar tranquilito sin tocar San dos meses.

#557

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

te parecerá tonto, pero nunca había pensado hacerlo así, sino al revés, de tal manera que no lo había hecho por no querer estar dos meses fuera del valor para poder hacer la minusvalía....

#558

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me alegra haberte dado una idea.

Además aunque no tengas efectivo suficiente para la compra en algunos brokers -yo uso Renta4- te permiten comprar ampliandote el saldo con tal de que lo reembolses antes o poco después de llegar el cargo.

O sea: pides ampliación de saldo, compras por ej, 4.000 Euros de San (o lo que sea) a 5,51. Al día siguiente vendes 4000 euros de lo que habías comprado anteriormente a 7,10.
Los 4000 E anticipados quedan saldados- Tienes más acciones, mas baratas y una minusvalía a compensar. Quieto dos mesecitos

Coste real: la comision de compra venta.

#559

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

te lo agradezco enormemente pues tenía unas plusvalias importantes, que no sabía como reducir. Entiendo que no existe ningún limite temporal para comprar y vender. ¿El mismo día se puede comprar y 1 hora después vender no???
un saludo

#560

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si quieres anotarte la minusvalía tienes que estar dos meses sin comprar. Por tanto primero compras y al día siguiente vendes. El mismo día NO.
Razón: En el extracto que llega a Hcienda y a tí pone el día, no la hora. Hay qu estar 60 días sin comprar esa misma acción

Guía Básica
Brokers destacados