Hola Marta de verdad crees que el trabajo es lo que dignifica a las personas?
Desde luego que todos los trabajos son dignos y aquellos que lo realizan sobre todo los más bajos merecen todo mi respeto es más merecen mucho más respeto que los que realizan trabajos mucho más valorados por la sociedad, pero para nada dignifica tener que estar de camarero 14 o 16 horas al día de pie aguantando borrachos para nada te dignifica tener que pasarte 12 horas fregando escaleras y no llegando a fin de mes, para nada te dignifica tener que pegarte madrugónes a las 4 de la mañana para poder ir al culo del mundo a trabajar en una obra o en una fábrica donde te tratan como el culo y te pagan una mierda.
Para nada, el trabajo para nada dignifica a las personas, las personas son dignas o no lo son por ellas mismas, no por el trabajo que realizas lo que ayuda a dignificar las personas es poder vivir con unos ingresos decente para llevar una vida decente y estos ingresos pueden ser por la vía que sea evidentemente hay gente que le encanta su trabajo, fenómeno por ellos, pero la gran mayoría no es así, la inmensa mayoría no son ejecutivos de empresas divertidas ni grandes neurocirujanos ni artistas por vocación que pueden ganarse la vida con ello, y me alegro un montón por aquel que lo consiga, yo te diré que a mí mi trabajo no me disgusta pero me gusta mucho más no trabajar.
El que le guste su trabajo aunque consiga la independencia financiera no está obligado a dejar de trabajar simplemente ahí tiene un colchoncito y una seguridad por qué ni los ingresos vía dividendos ni los trabajos son seguros tú te puedes creer el mejor en tu trabajo y estar muy valorado en tu empresa pero la empresa te puede mandar a la mierda en cualquier momento o irse la empresa a la mierda en cualquier momento.
Y en cuanto a que los países anglosajones son el sumum de la dignidad humana vamos a dejarlo porque se cae por su propio peso, es cierto qué porque han sido los últimos en esquilmar al mundo tienen una economía mucho más saneada que el resto, pero EEUU ese país tan maravilloso dónde se puede llegar a lo más alto desde lo más bajo, o eso dicen, es el mismo sitio donde si tienes un trabajo mediocre qué es la inmensa mayoría de los trabajadores, como tengas una enfermedaz te mueres porque nadie te cura, si te rompes una pierna y estás,, 6 meses sin trabajar no cobras y pierdes la casa y pierdes tu vida dónde si te caes por unas escaleras o demandas al dueño de la escalera o si viene una ambulancia a recogerte y llevarte al hospital y no dispone de un buen seguro te calzan 30000 € de gastos, para mí eso no es dignidad ni avance para una sociedad aunque hay que reconocer que tienen otras cosas mucho mejores que nosotros, nosotros también tenemos lo nuestro, muchísimos defectos pero en eso no me cambio por ellos