Acceder

5N Plus

142 respuestas
5N Plus
5N Plus

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
10 / 10

Re: 5N Plus

Me he topado con esta proyección de la producción eléctrica USA x fuente de generación para los próximos años, según Hecla Mining.

Es un hecho que la solar es la fuente más barata de construir y operar; tb es otro hecho que de noche no hay sol.

Lo que tb se infiere de esa gráfica es la fase temprana en la que se encuentra la fotovoltaica en USA, cuando daba x hecho que estaría en un estadio tan avanzado como es el caso español, y no es así.
Qué opinas de 1st Solar, que es inmune a las "tarifs"  al panel chino x parte de la Admón. Trump?

http://www.investing.com/equities/first-solar-inc?utm_source=investing_app&utm_medium=share_link&utm_campaign=share_instrument

No la sigo mucho, pero ha quedado fuerte junto con Canadian Solar, en todo Occidente, casi todas las demás son Chinas ahora...

Yo prefiero más compañías accesorias de estos paneles como Enphase o Shoals, además de Nextracker número en su sector...

Me parecen mejor opción que competir vs los Chinos en precios de paneles solares a largo plazo...

El Conocimiento es Poder...

Se viene cada vez más consumo eléctrico...

Respecto al consumo eléctrico hay dos factores, por una parte en Europa y USA llevan con el consumo estancado o decreciente desde por lo menos la gran crisis del 2008  (p.e. España tuvo su pico de consumo eléctrico allá por el año 2008, desde ese en todos años sucesivos consumió menos energía que durante ese año excepcional). Ese descenso se ha debido principalmente a la desindustrialización, todos los países que han recibido la industria que se ha marchado de EuroUSA han incrementado sus consumos eléctricos (p.e. Marruecos, india, sureste asiático y sobre todo China).
Ahora aparecen los centros de datos, que indudablemente incrementaran el consumo, pero la desindustrialización no ha finalizado, por muchas trabas que se pongan al comercio mundial, no se puede revertir el fenómeno de la emigración de la industria, solo enlentencerlo, por tanto, el incremento de la necesidad de generación en occidente vendrá dada por el balance entre incremento por los centros de datos y el descenso por el traslado de la industria. Veremos a ver como se equilibran ambas tendencias.

De todas formas no digo que vaya a pasar ahora, o dentro de 20 años, pero la "industria pequeña y Smart" se viene, quiero decir, hay muchas apuestas con impresión en 3D y robótica avanzada para traer parte de la industria relevante a Occidente de nuevo...

No sé cuando pasará eso, pero ya hay compañías apostando por ello, como ejemplo Anduril en el tema militar aeroespacial...o la industria de Chips a USA...

Veremos...

s2

Tienes razón, pero el caso de Anduril es un caso muy particular, se trata del sector militar donde el concepto de costes económicos es absolutamente secundario.

Para todas las demás cosas que no son militares la lógica económica y comercial se acabará más o menos imponiendo. Y si alguien se empeña en volver a traer puestos de trabajo "barato" a países "caros" y como en este tema nada sale gratis, se acabará pagando vía inflación.

Si de acuerdo, esta claro que no veo a Nike volviendo sus fabricas a USA, lo mismo con la industria del automóvil, que solo los aranceles, harán que los chinos pongan fabricas en Occidente...

Pero si creo que después de Vietnam y otros países ASEAN, no creo que la industria a nivel Mundial siga bajando en la cadena de países más pobres y baratos a futuro, la industria futura será mucho más modernizada y menos importante la mano de obra barata...