Acceder

Como está Telefonica?

5 respuestas
Como está Telefonica?
Como está Telefonica?

Como está Telefonica?

Estoy pensando en entrar en Telefonica ...¿como lo veis?
pienso en el medio plazo.

Un saludo.

Re: Como está Telefonica?

Dada la sobrecompra que tiene el mercado actualmente no entraría en telefonica actualmente, salvo si superase los 13.90€.

Telefonica es un valor que está claramente rezagado y presenta un gran potencial de cara al medio/largo plazo, pero tampoco es bueno precipitarse a la hora de tomar la decisión.

Considero que aun hay riesgos de que el valor caiga a la zona 13.20, donde si que puede ser un buen punto de entrada con "stop" en 12.88.

En caso de superararse la zona de 13.90 no descarto movimientos en una primera estancia a los 15€ y para un plazo mayor a la zona de 18€.

Desde luego es un valor que debe de tomar la iniciativa en los proximos estirones bursatiles.

Saludos

Gracias Dinapoli, siempre es grato escuchar tu opinión.

Un saludo.

¿Qué entiendes por medio plazo?

Es un valor que está a huevo para sacarte un 10% de rentabilidad anual más los dividendos. Eso no lo da ninguna cuenta naranja, pero puede tener altibajos y te puede hacer perder dinero si el timing no es bueno.

Yo las tengo compradas a 12 euros.

Saludos.

Yo no entiendo nada de bolsa; aficionado nada más.

Pero si te crees el modelo de negocio que presentaron no hace mucho (creo que en Valencia), el precio está tirado:

Previsión de dividendos 2009=1€ (lo que a precios de hoy supera el 7%) y por ende se supone que estas previsiones del Plan de Negocio debieran impulsar la acción a los 18 ó 20€. Muchos "Asesores" recomiendan su compra (llevan haciéndolo invariablemente los 2 últimos años con resultado penoso).

Por contra, si no te crees de donde van a salir los "chorros de dinero" que dicho Plan expone, deberías vender ya o, como mínimo, no entrar aunque fuera el salvavidas del Titanic. Algunos "Asesores", pocos, recomiendan salir.

La enseñanza que yo saco es que si en unos meses los resultados confirman el ascenso del negocio los segundos "asesores" cambiarán sus recomendaciones y habrán acertado. Y si los resultados son adversos pues los primeros cambiarán de chaqueta y tan contentos. A fin de cuentas siempre arriesgan el dinero de los demás.

Moraleja, no hagas ni puñetero caso a los "asesores" y arriesga en función de tu criterio.

Saludos

Por fin cierre en 14,01 euros. A ese precio se encuentra a niveles de Junio de 2005. Volumen de 39,8 mlls, próximo a la media de 60 sesiones (42,3 mlls). Su revalorización anual es del 9,36%. Perspectivas favorables vía dividendo y beneficios, harían razonable pensar en un precio de 18 euros en el horizonte de un año.
Saludos.