Acceder

Dividend aristocrats europa 2010

5 respuestas

Re: Dividend aristocrats europa 2010

DWX es un ETF que me gusta mucho y será mi elección si algún día busco dividendos internacionales, de todos modos como ya se dijo en su momento, si buscamos algo más del corte aristocrats/achievers la elección sería PID (49.95% Europa), 5 años o más aumentando el dividendo.

Pupupipi, lo malo del PID es que sólo invierte en ADRs americanas, es decir, valores Ex-USA que cotizan en el NYSE o Nasdaq. Eso limita mucho la elección de sus componentes, ya que dejan fuera a buenas acciones internacionales por no pertenecer al mercado bursátil americano.

Otro punto a favor del DWX es su precio, ya que paga una comisión inferior que el Powershares.

De todos modos he de decir que ambos ETFs son atractivos para mí.

Inversor Inteligente

Ya... si a mí el que siempre me ha gustado es DWX, sólo era por recordar lo que ya se dijo, que es sólo un índice de dividendos... interesante para buscar yield actual pero que no hay requisito de dividendos crecientes en el tiempo (esto me lo dijiste tú :P)

Jejeje, sí, seguro que te lo dije yo. Lo bueno del DWX es que como requiere de beneficios crecientes consecutivos, eso hace las veces de dividendo creciente, aunque no sea lo mismo (aunque ya sabes que yo prefiero dividendos crecientes). Los valores españoles que incluye el DWX da la coincidencia también de ser acciones que han respetado bastante bien el crecimiento de sus dividendos en los últimos años (icluidos los de la crisis claro).
Habrá que ver las modificaciones para 2011.

Inversor Inteligente