Acceder

Duda sobre ampliación

3 respuestas
Duda sobre ampliación
Duda sobre ampliación

Duda sobre ampliación

No sé si lo he preguntado e incluso si me respondió alguien, pero lo vuelvo a hacer: ¿ una ampliación de capital es buena o mala para la cotización de un valor? Por ejemplo, la de Inmocaral? la de Natraceutical? la de Urbas? ( no sé si hay más...). Alguien conoce algún estudio de qué suele pasar en las empresa o alguien lo ha analizado? o la respuesta es depende de las circunstancias en cada caso?

Un saludo.

Txipiron.

Re: Efecto negativo

Los activos de la empresa se reparten entre un mayor número de acciones. Es lo que se llama efecto dilución.

Leer en http://www.matematicas-financieras.com/Ampliacion-de-Capital-I-P53.htm

Las ampliaciones de capital se suelen realizar para financiar nuevos proyectos. Tiene el coste de que lo que hay pasa a ser propiedad de más gente, frente a las deudas externas que requieren el pago de intereses.

Dependerá de cómo vea el mercado la ampliación de capital y para qué se realice.

Un cordial saludo.

Re: Duda sobre ampliación

Normalmente cuando se realiza una ampliación de capital, el precio de mercado de las acciones tiende a acercarse al precio de adquisición de los nuevos títulos. Pero finalizada esta operación el valor vuelve a remontar posiciones; o no (Jazz, pero este es un caso a parte).

Re: Rentabilidad del nuevo proyecto

Esa es la calve,

Dependiendo de para que se amplie capital, la ampliación sera bien vista o no, no es lo mismo, pedir millones a tus accionistas para comprar un competidor, que para tirar el dinero en sueldos de los directivos.

Como siempre la rentabilidad marcara si es bueno ampliar o no, si se realiza una ampliación y tanto el ROE, como el ROA, se mantienen estables o mejoran, no tiene por que ser negativa.

Saludos