Acceder

Trans fat

4 respuestas
Trans fat
Trans fat
#1

Trans fat

TRANS FAT

Surge en estos momentos un tema de interés tanto para la cultura culinaria de este pais (USA)como para la salud de una población en profunda crisis.

El estado de New York propone para su estudio y aprobación la eliminación en todos los restaurantes de la ciudad de aceites hidrogenados comunmente denominadas Trans-Fat.
El aceite hidrogenado es donde se refrie todo tipo de comidas durante muchos dias siendo McDonalds y Burger King los que mas lo usan aunque también los restaurantes de lujo. Es un aceite que se conserva, es barato y la causa de miles de fallecimientos al producir bloqueos coronarios con mucha rapidez. El departamento de salud se reune y determinará la prohibición o no de este ¨´veneno silencioso¨´ como se denomina popularmente. Chicago está considerando esta medida también aunque en su fase muy inicial .
La asociación de restaurantes protesta esta posible medida que afectará los bolsillos de los dueños de restaurantes.
California uno de los estados mas progresivos y sanos son los lideres de este cambio.Ciudades pequeñas como Tiburón California han determinado no usar estos aceites.
El aceite mas usado en restaurantes es el de soja.Con el uso su sabor se convierte en rancio.Compañias inyectan hidrógeno en estos aceites creando los TransFat.y prolongando su vida de uso reduciendo la vida de los clientes.
Las cadenas que han eliminado o reducido Transfat de su uso han sido
Wendys International, Panera Bread Co, Ruby Tuesday,California Pizza Kitchen Inc y Legal Sea Food. Los inversores ante este movimiento toman posiciones en estas .compañias que pueden con esta noticia atraer renovados clientes en sus mesas.
Expertos cardiologos estiman que se reducirá ,si esta medida pasa ,la muerte de miles de personas en el area metropolitana de New York. Buena noticia para los clientes y los médicos cardiólogos mala noticia para los restaurantes.
Juan Ma

#2

Re: Trans fat

A mí me parece una idea perfecta y, en el caso de que esas compañías y otras usen el aceite hidrogenado en España, que se prohíba también.

En esas comidas y más con esos productos y con esas técnicas de fritura, las grasas saturadas son abundantes, el colesterol LDL ( el "malo" ) es abundante y el colesterol HDL ( el "bueno" ) está en mucha menor medida. Es una bomba contra el corazón.

Ya se ve que la sociedad norteamericana sufre de una importante situación de obesidad y todo ello derivado de productos de ese estilo y siendo la obesidad un riesgo cardiovascular, el colesterol y la hipertensión suele ir muchas veces en paralelo a la obesidad ( generados por los mismo alimentos causantes ). Sólo falta unir diabetes, tabaquismo y alcohol, para tener casi el lote completo y tener muchas posibilidades de que tu corazón o tu cabeza ( el cerebro - ictus )no aguanten y mueras o te quedes "tonto" o jodido.

El prohibir esos aceites sería un gran paso saludable ( después, habría que dar otros muchos ).

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Trans fat

De acuerdo contigo en todo lo que dices.
Un saludo Juan Ma

#4

Re: Trans fat

No te preocupes Juan Manuel que os mandamos rápido un flete de tortillas a la Palentina. Por cierto si encuentras por ahí un fondo que venda al descubierto las constructoras del Ibex en plazos medios me lo cuentas que me apunto, me huelo que estamos presenciando la punta del iceberg. Un gustazo leerte JuanMa, también a los demás. Saludos a tod@s

#5

Re: Trans fat

Comparto tu contestacion Txipi y le felicito por su contenido tan completo y bien explicado.

Un saludo.

Brokers destacados