Hola Pelos, lo que he posteado, tal y como lo he comentado, es un post usano no una noticia. Es decir, es una opinión/valoración de situación, que es lo que aquí hacemos todos lo días, aportar opiniones y valoraciones. Efectivamente, luego cada uno de nosotros, conocedor del valor ( llevamos aqui desde los 2$ o así ), contrasta con su propia opinion y eso le da un X de credibilidad, validez/invalidez y utilidad a lo que aporta cada uno. Supongo que te refieres a eso.
Con respecto al AT, aunque estoy profundizando en su conocimiento últimamente, no me dejo llevar por él a la hora de materializar inversiones/desinversiones en farmas. A lo sumo a la hora de comprar por aquello de encontrar el buen precio antes de que se de la vuelta. De hecho, si el AT me dirigiera saldria pitando ahora mismo de este valor y, en cambio, estoy comprando mas.
En cuanto a que es lo que sustenta el precio de THLD. Efectivamente, como toda farma hay una parte de espectativa a cumplir y de especulacion que infla o desinfla de forma a veces desproporcionada el precio. En este caso el precio objetivo de THLD son los 13-15$ y no importa que sea el mejor farmaco o que lo comercialice antes que su competencia. Lo unico que importa para que alcance dicha cifra es que su asociada Merck haga honor al contrato y pago de milestones y esto se conseguirá si THLD, con su farmaco TH-302, va pasando las pruebas clinicas y avanzando de fase, y es precisamente lo que esta sucediendo. Para Marzo 2013 a lo sumo, si no hay problemas con las pruebas y hasta la fecha todo parece indicar que asi es, Merck abonará otros 280 millones $ que por factor 3 de 3 x P/Cash le metería practicamente otros 800 millones de market cap, por eso su valoración alcanzara y sobrepasara su precio objetivo actual y obligara a los analistas a actualizar sus valoraciones objetivas.
Y esto no es una opinión, es una consecuencia inevitable de la aplicación de contratos mercantiles vigentes siempre y cuando los ensayos sigan marchando bien.
Por ultimo, te confirmo que aquí no se filtran solo las noticias positivas. Ni mucho menos.
Aquí contamos lo bueno y lo malo. De hecho, llevamos algo así como un mes contando al detalle lo mal que van las cosas a corto plazo, la jugada de Fidelity tirando el precio, los problemas inmediatos que pueden causar en el precio la toxicidad de nivel 3 que han detectado ( ulceras de piel ) en los ensayos de TH-302 para el cáncer de páncreas. De hecho publicamos las noticias negativas del amigo Adam F. y de los de Seeking Alpha informando de que la competencia esta realizando avances significativos en el mismo campo ( o no tan significativos ). Sacamos todos los días alguno de nosotros un gráfico AT y nos ponemos malitos reconociendo lo chunga que esta la cosa a corto plazo.
Que me contradigan mis compis pero creo que lo contamos todos. Es la única manera de llevar coherentemente estas cosas. Aquí no filtramos nada. No ganaríamos nada con ello porque no tenemos la capacidad de alterar ni para bien ni para mal el valor de la acción.
encantado de saludarte,
:)