Acceder

Ampliacion liberada de INY

3 respuestas

Pregunta de novato: he de hacer algo para beneficiarme de la ampliacion? Tengo 200 acciones y no estoy seguro como acudir a la ampliacion, cuando puedo volver a vender etc etc
Gracias por vuestra ayuda

Re: Ampliacion liberada de INY

Hola Dfons,

la ampliación es 3*17 liberada, lo que significa que para obtener acciones nuevas con tener los dchos te vale, no tienes que aportar más dinero, sin embargo deberías tener un nº de derechos múltiplo de 17 para que no te sobrase ningún dcho. Tienes varias opciones:

- Comprar o vender los dchos suficientes para acabar teniendo un múltiplo de 17 y posteriormente acudir a la ampliación

- Vender todos los dchos, con lo cual ya no podrías acudir a la ampliación

- No hacer nada. Tu banco/broker te venderá los dchos sobrantes el último día de la ampliación. Esto no te lo recomiendo, ya que, lo normal en las ampliaciones es, que el dcho poco a poco vaya bajando y acabe por los suelos.

Tb tienes que tener en cuenta que si acudes a la ampliación para obtener acciones nuevas, éstas no cotizarán hasta aproximadamente principios de Diciembre

P.D. Y acciones ex-dcho puedes comprar/vender en cualquier momento, pero estas no te dan dcho a conseguir más.

S2 y S3

Muchas gracias por tu respuesta.
De hecho tengo 154 acciones por lo que si no lo he calculado mal me sobraria medio derecho? Asi que tal vez mejor que no haga nada. Por cierto se sabe cuando acaba la ampliacion? Y si las acciones nuevas no cotizan hasta diciembre, significa esto que no puedo vender acciones antiguas hasta ese mes.?
Gracias de nuevo y perdon por mi ignorancia.
S2

¿Medio dcho? Eso no existe. Si realmente tienes 154 acciones (antes dijiste 200) te corresponderían 27 acciones nuevas (153*3/17) y te sobraría 1 dcho.
La ampliación empezaba hoy y acabará el 18 de octubre y las acciones que tienes ahora mismo las puedes vender cuando quieras (hoy, mañana, dentro de 4 meses...) Las que no podrás vender hasta principios de diciembre son las que consigas a través de los dchos (las nuevas). Llama a tu banco/broker para saber hasta qué día puedes dar la orden de acudir a la ampliación. En teoría el último día es el 18/10 pero en la práctica depende del banco/broker con el que operes.

S2 y S3