En cuanto a lo que dice Rmoonu de su cambio de manera de invertir es lo mismo que le he aconsejado, no hace mucho, hace una semana a mi hijo a la hora de invertir tranquilamente y no estar ni preocupado, ni pendiente todo el rato de las inversiones. Exactamente lo mismo, un ETF o fondo indice puro, tipo Ucit, y un fondo de renta fija mixto en lo relativo a tipos de periodos de inversion.
Le dije que hay desde la inversión en simple, esto es , en un indice mundial, que abarque todos el globo y otro de renta fija comentado anteriormente. Pero que si lo quería hacer más especifico, que eligiera 3-5 fondos indice mundiales variados, y tres fondos o etf renta fijo, uno de cada tipo de periodo, a corto, medio y largo plazo.
Y ahora una historia de abuelo cebolleta. Yo empezé desde muy pequeño con el tema de la inversión, yo ya tenía acciones con 6 años, ya comenté mi cartera inicial, Telefonica, Iberduero, tabacalera y no recuerdo exactamente las otras dos, no tenía bancos, nunca me han gustado, pero tambien seguía a las "siete hermanas" como eran conocidas las acciones bancarias mencionadas por rmoonu anteriormente. Mi padre muchas veces, cuando no podía ver el telediario de las tres, me preguntaba como había quedado el mercado, por eso lo solía seguir a diario, y conocía toda su terminología pues como sabeis tanto la información como la cotización no se hacía como ahora sino por enteros o porcentajes de precios de accion, y se tenía que conocer el nominal de las acciones para poder saber las cifras y datos correctos.