Acceder

Pregunta teórica sobre la prima de emisión

2 respuestas

Creo que se abona con las ampliaciones de capital. Lo leí ayer al leer una información sobre la ampliación de capital que va a realizar Urbas.

pero ¿qué es la prima de emisión? ¿quién la cobra? ¿por qué se cobra? ¿se puede calcular si acudir a una ampliación de capital es rentable o no?¿la prima de emisión sirve para dicho cálculo?

Un saludo.

Txipiron.

Re: Pregunta teórica sobre la prima de emisión

Se puede solicitar con cualquier movimiento de capital, La prima de emisión es un dinero que cobra la compañía, algo así como un ampliación de capital por encima de lo que valen las acciones (Valor nominal).
Se cobra para conseguir mas dinero en una ampliación y para intentar equilibrar el Valor nominal de las acciones antiguas y de las nuevas.
Claro que se puede calcular, de echo, se debe calcular, es decir, no es lo mismo acudir a una ampliación de capital con prima que sin prima, en la segunda el desembolso es mayor y por lo tanto necesitaras mayores retornos para conseguir una igual rentabilidad a la primera.

No se si me he explicado con claridad, pero tengo un poco de prisa, pregunta lo que no entiendas.

Saludos

Re: Pregunta teórica sobre la prima de emisión

Te agradecería que expusieras una explicación más detallada, con más tiempo ( CUANDO PUEDAS, claro ). la verdad es que me ha sorprendido porque pensaba que era en sentido contrario, es decir, un dinero que se le da al accionista por acudir a la ampliación.

Si puedes comentarlo un poco más, te lo agradezco.

Un saludo y no trabajes tanto!! jeje.

Txipiron.