Acceder

Metrovacesa

6 respuestas
Metrovacesa
Metrovacesa
#1

Metrovacesa

En principio ( según los datos provisionales ) van a comprar todo lo que hemos ofertado a las OPAs porque ninguna de las 2 ha quedado cubierta ( la de Cresa entre el 12 y el 15% y la de Rivero el 21,6% ).

Dichos resultados podrían modificarse cuando se haga el recuento final de las últimas órdenes/suscripciones.

Una buena noticia que no haya prorrateo, así todos conformes.

Un saludo.

Txipiron.

#2

Re: Que alguien me lo explique

Ayer ponía esta entrada en mi blog https://www.rankia.com/blog/2006/09/metrovacesa-y-ahora-que.html
En la cual exponía claramente lo que creo que debería ocurrir a partir de ahora, es decir, que Metrovacesa, bajase a precios cercanos a antes de la OPA, no se por distintos motivos (fuera del Ibex, menos capital flotante, etc...).

Sin embargo, hoy va y sube cerca de un 6 %, no se no entiendo muy bien, para mi estos son los últimos coletazos, pero no entiendo nada.

#3

Re: Que alguien me lo explique

Yo aparte de no entender esto. Tampoco comprendo pq no aparece su cotizacion entre las cotizaciones del IBEX-35.

#4

Re: Que alguien me lo explique

Hola Fercade,

Esto si que lo entiendo, ha sido excluida del Ibex, hasta que el próximo lunes se reúna el comité y decida que hacer, si dejarla o sustituirla por otra compañía.

Ahora mismo cotizan en el mercado continuo y el selectivo consta solo de 34 valores.

Saludos

#5

Re: Que alguien me lo explique

Mira, Alfonso, me has aclarado una duda... He llegado ahora a casa y veo que Metrovacesa ha subido el 15% y yo asombrado porque entendí que iba a dejar de cotizar, Pero lo que realmente era es que la excluían del Ibex 35, continuando su cotización en el Mercado Continuo.

La verdad es que no tiene mucho sentido lo que ha pasado hoy y menos después de las palabras de Rivero y Cresa ( que ambos dijeron que bajaría en la cotización hasta los entornos de cincuenta y pico - 60 euros, empezando la bajada hoy mismo ).

Lo que tampoco me he enterado aún es para cuándo se sabe algo más sobre los resultados de las OPAs ( los resultados finales ) y cuándo se van a ejecutar lo de las OPas y nos entregan el dinero. También está pendiente lo que puede pasar en caso de estimación del recurso presentado por Cresa.

Si alguien sabe algo, le agradezco que lo ponga que a la noche lo leo...

El mundo está al revés y nos volverá más locos de lo que estamos!!jejej.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: Que alguien me lo explique

Gracias no sabia que pasaba al mercado continuo.
Sobre el motivo de que ayer subieran las acciones y sigan subiendo.
Yo me imagino que se debe a que el 15% del capital que continua en bolsa, cuenta aun y mucho para saber quien controlara la inmobiliaria.
Pq según dice el periodico, o bien la familia sanhajua se rinde o buscaria un tercero (cabellero blanco), para que dentro de unos meses realizara una OPA sobre el restante en bolsa.

#7

Re: Que alguien me lo explique

Puede ser, Fercade. Hoy, cierre a 96,35 euros, con una subida del 6,88% y 1.180.280 títulos negociados.
Agencias, casas de análisis y hasta los dos grupos enfrentados coincidían en que después del día 20 la cotización descendería a niveles de 60-65 euros.
A pesar de tratarse de OPAs parciales (por el 20% y el 26% del capital), los precios se están comportando como si se realizara por el 100% y a 100 euros.
Tiene que existir una razón para todo esto. Cuál será, amigos?
Saludos cordiales.

Brokers destacados