Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.

21 respuestas
Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.
1 suscriptores
Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.
Página
2 / 2
#16

Re: Ponerse "corto" al operar en bolsa.


CFD TLF VENTA
CFD TLF VENTA

Costes CFD TLF
Costes CFD TLF

Fuente: IG broker.
Por cierto, IG permite enviar ordenes de CFD de acciones fuera del horario de su cotización. Incluidos los CFD de acciones de EE.UU. pre market y afther market.
#17

Re: Ponerse "corto" al operar en bolsa.

Muchas gracias Fayna3. Entiende que utilizas la plataforma de IG. Me cuesta actuar con contratos por diferencias por el peligro del apalancamiento. Antes tengo que experimentar algo más. 
#18

Re: Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.


 1- En cuanto a los CFD me inquieta un poco el apalancamiento, de forma que puedes estar optando a una inversión potente con escasa aportación de capital, y eso en un "revés" es muy peligroso. Creo haber etendido que los contratos por diferencias operan sobre unas acciones que estan preestablecidas por un broker determinado?.
Los Cfd´s son simples contratos una apuesta, el valor que se coge para abrir y cerrar las operaciones se hacen en base al "subyacente", este puede ser acciones de una empresa, índices, materias primas, usan las cotizaciones reales en el momento de que tu lances la orden cogen las cotizaciones que se están dando en ese momento en el mercado incrementadas en una horquilla, que sube el precio si vas a comprar o lo rebaja si vas a vender ligeramente, en el caso de los índices esa es la comisión que se paga por que en índices no hay comisión y en el caso de las acciones pues es una comisión también.

No tienes por que apalancar si tienes el dinero en la cuenta en realidad no apalancas nada, aunque en teoría si lo esta por que el dinero retenido es solo una parte no todo, a parte que el apalancamiento si se hace bien no tiene por que dar problemas, es como un cuchillo si lo usas para cosas normales como cortar un filete y lo coges por el mango no tiene por que pasar nada, pero si lo coges por el filo te puedes cortar, o si en vez de usar el cuchillo para cortar el filete lo usas para agredir a alguien pues eso lógicamente te traerá problemas.

2- Estaba pensando en que hay grandes corporaciones que tienen en sus carteras determinadas acciones "inmovilizadas" y que son los más proclives a "prestarlas" para obtener una rentabilidad por el alquiler, y además si suben, le están subiendo al propietario = negocio redondo.

Si de hecho entre grandes accionistas de una empresa muchos de ellos las prestan para ganar dinero con el alquiler, así sacan algo de dinero mientras siguen en la empresa, pero algunos son mas malvados y las prestan a miles para que les hundan el precio de cotización y luego ellos poder comprar mas barato o  hacerse con una participación mayor.

3- He leído en una ocasión , que grandes tenedores de unas acciones determinadas, se ponen corto vendiendo un gran volúmen de acciones de su cartera en el mercado, y provocando una caída por la oferta masiva, y luego acuden a la compra a un precio inferior al de venta, y todo a sabiendas que la caiza de cotización no es real de valor sino provocada. 
Quien hace la ley hace la trampa, por eso los cortos con acciones reales, no deberían estar permitidos son mas dañinos que beneficiosos principalmente siempre se usan contra los mas débiles los minoristas pequeños inversores a los que despeluchan con tácticas organizadas mafiosas.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.

Ya, en la Bolsa en Amberes ( Holanda ) podías "posicionarte" en corto sobre futuros de las materias primas hace ya 200 años.

Ponerse corto aunque tiene muy mala prensa es intrínseco a la misma bolsa.

Ponerse corto, volatilidad, apalancamiento, etc.... son conceptos que los medios no especializados difunden con connotación negativa pero es que justamente eso conforma la misma bolsa. 
 
#21

Re: Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.

De nuevo muchas gracias por tu detallada información. Salu2
#22

Re: Ponerse "corto" o "largo" al operar en bolsa.

Pues gracias por tu respuesta. Cuando me haga mayor voy a intentar alguna esperiencia en el corto. Ahora solo tengo 73 años. Salu2
Brokers destacados