Acceder

Exención de comisiones Santander (SAN) en EEUU

1 respuesta
Exención de comisiones Santander (SAN) en EEUU
Exención de comisiones Santander (SAN) en EEUU
#1

Exención de comisiones Santander (SAN) en EEUU

Hola foreros, hace unos meses me llegó un curioso mensaje a mi cuenta broker de Banco Santander, donde tengo depositadas únicamente acciones de Santander. 

La cosa es que como bien sabréis, las comisones de custodia, cobro de dividendos y demás abusadas de los brokers bancarios quedan exentas si compras únicamente acciones de dicho banco. Hablamos de hecho, del Banco Santander cotizado en la bolsa española y con el ISIN: ES0113900J37 

La cosa es que en el mensaje que me llegó me hablaban de las tarifas del broker y de acciones bonificadas. Estas obviamente remarcaban en el mercado nacional las acciones SAN, que la bonificación hablaría de la exención de sus comisiones y demás. 

Pero mi sorpresa viene cuando hay una extranjera que también está bonificada: ADRS.SANTANDER. El cuadro con las explicaciones viene en dólares. Lo que me lleva a pensar que se refiere a la cotización en EEUU, pero ojito... que no especifica el ISIN. 

El ISIN es el identificativo inequivoco de qué acción estás comprando, así el ISIN: ES0113900J37 se refiere al Banco Santander, y que cotiza en mercados con ese ISIN en España, Alemania, Londres, pero... No en EEUU, de hecho en EEUU cotiza con el ISIN: US05964H1059, que a su vez dicho ISIN también cotiza en la bolsa de Alemania, Londres, etc. 

No entiendo nada, de estas diferencias y qué acción con su mercado y/o ISIN están realmente exentos de las comisiones como lo que tradicionalmente ha estado exento como las SAN que cotizan en el mercado nacional. 

¿Es US05964H1059 el ISIN de la matriz en ADR o realmente es la filial de EEUU? ¿Qué diferencia hay? ¿Están bonificando US05964H1059 o simplemente los ES0113900J37 cotizados en otros mercados? Resultaría raro que bonficasen sus filiales tipo Santander Brasil o Santander Polska, pues tecnicamente son "otro banco" al que la mayor parte le pertenece al Banco Santander matriz. 

"Bueno, tu compra Santander en bolsa española y dejate de rollos", sí, seguramente es lo que haga, pero... Estas preguntas también me sirven para aprender. Oye, lo cierto es que sí estaría dispuesto a comprar filiales si estas estuviesen bonificadas, especialmente de Brasil y quizá de Reino Unido, porque realmente comprar un ADR que a efectos prácticos es comprar lo mismo pero con intermediarios y encima pasando por caja de cambios de divisa... 
#2

Re: Exención de comisiones Santander (SAN) en EEUU

Creo que ADRS.SANTANDER son las acciones del Banco de Santander que cotizan en la bolsa de Nueva York con ISIN: US05964H1059. 
Brokers destacados