Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?

2 respuestas
¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?
¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?
#1

¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?

Es que no encuentro ninguna explicación en internet. Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?

Have you ever heard statistics like ‘85% to 90% of all options contracts expire worthless’? It’s not true. In fact, a comprehensive study that included more than thirty years of data showed that only 30% of options expire worthless. Roughly 10% of all options contracts are exercised and the remaining 60% are closed through offsetting transactions (statistics presented at Oasis 2004 by Alex Jacobson, Vice President, International Securities Exchange.) Nevertheless, a large number of options do expire worthless and the Maximum Pain Theory holds that the price of the underlying asset will gravitate towards the price where the greatest number of options will expire worthless. This article takes another look at the theory using the Semiconductor HOLDRS (SMH) as an example.

According to the theory of maximum pain, the underlying stock or index will tend to move towards the price where the greatest numbers of options contracts (in dollar value) will expire worthless. It is the point where option owners feel the maximum pain and option sellers reap the most reward. Whether some sort of market manipulation or mere chance causes this to occur is subject to debate, but there is some evidence that the tendency exists. It seems to occur more predictably when there are no major news stories or other market moving events that can otherwise cause a sudden movement in the underlying asset. So, you might think of that maximum pain point as the path of least resistance.

http://www.optionetics.com/market/articles/13857

O sea:

El 30% de las opciones expiran sin valor.

La teoría del dolor máximo, es la teoría de que el valor del índice o activo gravitará hacia el valor donde el máximo número de opciones expirará sin valor. En ese punto los tenedores de opciones experimentan el máximo dolor y los vendedores de opciones obtienen el máximo beneficio. Hay evidencias de que esto es así.

A mi todo esto me suena a la maquinita que tenía el individuo de seis dedos en "La princesa prometida" para causar máximo dolor. Al final Iñigo Montoya le mata a base de repetirle una y otra vez aquello de:
-Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.
Hasta que el otro, harto ya, se deja matar con tal de no seguir oyéndole.

No sé si se puede extraer alguna lección de inversión de todo esto, excepto tal vez que el que la sigue la consigue.

Feliz puente.

Blog: Game over?

#3

Re: ¿Alguien puede explicar qué es la teoría del "Max Pain"?

También se conoce dicha teoría como "strike peg", que dice que los market makers, que son los que mayor número de contratos tienen vendidos, van a llevar al precio el día de la fecha de expiración al strike donde sus pérdidas serán menores. Ese strike es el strike peg.

No todos los meses ocurre, pero hay meses donde el movimiento en la última semana de expiración es descarado. Si sigues acciones como AAPL o GOOG, suele coincidir bastante.

Hay estrategias que se basan en esa teoría, como las butterflies.

Si buscas strike pegger en google encontrarás más detalle.

Saludos.

Brokers destacados