Invertir en la bolsa de Oslo
Pues queria diversificar mis pequeñas inversiones, asi que he estado pensando en invertir en la bolsa de oslo.
¿Que opinais al respecto? ¿Es mal momento para irse de las bolsas de nuestro pais a la noruega?
Gracias
Pues queria diversificar mis pequeñas inversiones, asi que he estado pensando en invertir en la bolsa de oslo.
¿Que opinais al respecto? ¿Es mal momento para irse de las bolsas de nuestro pais a la noruega?
Gracias
¿Conoces las empresas que cotizan en esa bolsa? o mas bien piensas en un fondo de inversión referenciado a ella, he estado mirando la web de la bolsa de Oslo y la verdad es que no conocía ninguna empresa, (salvo opera software).
Si quieres diversificar bien, cambia de continente o de activo, ya que Europa al fin y al cabo esta muy correlacionada y si cae España también caerá Oslo.
Saludos
Pues si realmente son pequeñas inversiones yo más que diversificar por paises diversificaría por sectores ya que operar en bolsa extranjera suele ser bastante más caro que hacerlo en bolsa española, pero bueno, para gustos se han hecho los colores.
S2 y S3
Muchas gracias por contestar.
Pues conozco una empresa en la bolsa de oslo, se llama trolltech.
es una empresa que todos los linuxeros conocemos, y habia pensado en invertir en esta empresa.
En breve sacaran un mobil (greenphone) y proveeran el sistema para el nuevo gadget de sony(mylo).
Por eso habia pensado en invertir en esta empresa, a medio-largo plazo, ya que la veo con muchas posibilidades de prosperar.
Elbuit ¿operaste finalmente en Oslo? En caso afirmativo y si no tienes inconveniente ¿podrías indicar con qué broker?
A pesar de que algún broker dice trabajar con el mercado noruego, en realidad operan con media docena de valores (como Caixa Catalunya). Por comentarios de otros foreros, me consta que Bankinter y Openbank sí ofrecen "todo" el mercado, aunque las comisiones no son especialmente atractivas para pequeñas cantidades.
Ya puestos a hablar de Noruega, en España solamente he encontrado un fondo de Nordea. ETF no he encontrado ninguno, ni en Europa ni en EEUU.
Gracias y salu2