Acceder

Defcon

4 respuestas
Defcon
Defcon

Re: Defcon

Realmente con la continua escalada del diferencial del bono español con respecto al aleman y la rentabilidad ya cerca de los 5,40% es imposible que la bolsa se estabilize y ojo que segun calculos un diferencial por encima de los 450 significaria un escenario de no retorno o bien se rescataria a España o se entraria en Default ya que los mercados habrian sentenciado a España

un saludo

O sea, según el índice defcon ya estamos en riesgo de quiebra
¿Alguien me puede explicar la fiabilidad de este índice?

El riesgo de quiebra es todavia bajo ,rondara el 20% indice defcon basa su proyeccion partiendo de los diferenciales de los bonos el de referencia es el aleman y de los CDS es decir la prima de riesgo pais esta ultima no es muy objetiva , el diferencial de bonos si lo es ya que cotiza en el mercado secudario , es decir se toman estas dos variables y segun un calculo matematico se define la posibilidad de quiebra a mi personalmente me parece que no es muy objetivo conjuntamente ya que la interpretaciones en los CDS son variopintas es mejor hacer un seguimiento en el diferencial del bono solamente y lo dicho si supera los 450 el riesgo de quiebra es alto a no ser que se produzca un rescate

un saludo

El otro día leí que el BCE iba a aumentar en 190 mil millones de euros en fondo de garantía y a mí me huele que el rescate de España tiene algo que ver con ello (quien sabe si ya lo tienen decidido y no nos lo quieren decir), ya que entre España y Portugal (que será rescatada)se merendarían de un bocado lo que queda de los 750 mil millones tras el rescate de Grecia e Irlanda
O en Europa se ponen manos a la obra para hacer una UE más sólida, con fiscalidad, tesoro y demás comunes o ésto no hay quien lo sostenga.
En Alemania estarán que trinan teniendo que rescatar a los PIGS cuando ellos son una máquina de crecimiento y exportación tremenda