Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuanto peor,... mejor !!!

12 respuestas
Cuanto peor,... mejor !!!
Cuanto peor,... mejor !!!
Página
2 / 2
#9

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

Efectivamente tienes razon en eso, se trata de la PRESION vendedora o compradora. Que dicho sea de paso es una informacion oculta al peqeño inversor.

De todas formas fijate que lo que en realidad es relevante en el AT es precisamente el volummen EJECUTADO , que es el volumen igualado del que estamos hablando.

Fijate que aun siendo igual ese volumen ejecutado, y por tanto no indicando a priori ninguna preferencia operativa, el AT habla de circunstancias con, o sin,... "CONFIRMACION DE VOLUMEN". En fin, que es otra de las "perlas" del AT a la que seguramente dedicare algun articulo en mi blog.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

"Se codicioso cuando los demás son temerosos y temeroso cuando los demás son codiciosos". Esta sola frase de Warrent Buffet encierra una de las principales claves del éxito en bolsa y sin embargo es de las menos seguidas ya que el dinero es en general muy, pero que muy, cobarde.

He de decir que la actual crisis me ha pillado a contrapie con una baja liquidez, (mi baja liquidez no es por sobre exposición a RV sino a RF y es totalmente coyuntural), y mi margen es más pequeño de lo deseable, pero por lo general caídas como las que hay ahora las veo siempre como una oportunidad de compra y no me preocupan demasiado.

Saludos

#11

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

Efectivamente es la equivalemte a la tambien frase muy habitual de: "comprar barato, vender caro".

Es evidentemente justo lo QUE hay que hacer,... lo complicado viene cuando nos ocupamos del COMO hay que hacerlo. Aqui es cuendo entra en juego la cuestion fundamental de la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, a la que hago referncia constantemente.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

Por eso uno no debe ser ni optimista ni pesimista. Uno debe de hacer caso a su análisis y jamás ir contra el mercado. Los precios de muchas empresas están baratos y mi análisis a Largo Plazo me indica entrar en BBVA, Citi y Mapfre.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

no entro en el debate sobre el AT porque entiendo que tanto fundamentales como AT, de modo complementario, son válidos para hacer buenas compras a largo plazo. Solo quería aclarar lo que comentabas, puesto que no era correcto.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados