Acceder

Cuota de mercado en la intermediación bursátil

7 respuestas
Cuota de mercado en la intermediación bursátil
Cuota de mercado en la intermediación bursátil
#1

Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Dudo mucho que los ávidos usuarios de portales financieros en Internet estén de acuerdo con el titular del artículo aparecido en El Confidencial.

Eduardo Segovia extrae las cifras de cuota de mercado publicadas por la CNMV (http://www.cnmv.es/asp/Estadisticas/Esis/Estadistica_ESI.asp) para concluir que ni las ofertas ni Internet, los inversores prefieren cada vez más los grandes bancos para operar en bolsa.

Para hacer esta afirmación se centra en el crecimiento de la cuota de mercado de Santander y Popular, pero no puede contrastar la información del crecimiento de entidades como Inversis, ING, Cortal Consors o Self Trade, ya que aparecen entre las entidades que no son sociedades ni agencias de valores.

Yo me preguntaría qué tipo de inversores son los que no gustan de las ofertas ni de Internet, ¿los institucionales?

Por otro lado es posible que se esté dando una rotación de clientes particulares entre los diferentes brokers online con lo que su cuota crece lentamente. Para poder valorar con exactitud si los inversores particulares se olvidan de las ofertas y de los brokers online convendría calcular en su conjunto la cuota de mercado captada por los brokers online.

No obstante parece que la mayor parte del pastel se la siguen llevando los bancos que orientan su oferta al mercado institucional.

Leer en http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5805&edicion=30/08/2006&pass=

Un cordial saludo.

#2

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Buenas,

creo que la cuestión es que hay que lanzar como en otros paises de la eu una comparación de gastos de operar en bolsa online para los usuarios son más concientes de los precios de los diferentes brokers para operar en bolsa. Si se puede operar más barato dentro de la comunidad europea con otro broker, porque no ? Pero transparencia no es una cosa que quiere la mayoria de brokers porque su negocio es ganar sin riesgo de pérdidas en el mercado. Creo hoy en dia los gastos para operar en bolsa tienen que bajar aún más para el nivel en españa se adapta a los otros paises porque todos ahora tenemos el euro. Todavía hay demasisada gente y entidades de por medio ( como las agencias inmobiliarias en la compraventa de casas y pisos ) que se aprovechan demasiado del cliente.

saludos

Wolfgang ( puntoyfigura.net )

#3

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Estoy de acuerdo contigo en qué los precios tienen que bajar, aunque cuando ves como hay gente que paga un 1% de intermediación y se queda tan tranquila te das cuenta que aún va a pasar tiempo.

Un cordial saludo.

#4

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Hola,

acaba de lanzar un broker en alemania el 29.08.2006 un precio fijo de 5,90 euros para la compra o venta de una acción, warrant sin limite de tamaño de la operación. Eso quiere decir si un cliente quiere comprar o vender por ejemplo por 5 milliones de euros acciones de una empresa x del dax 30 lo puede hacer por 5,90 euros todo incluido ( comprar y vender 11.80 euros ). Claro que la mayoria de traders no compra esta cantidad pero aunque compran menos vale la pena. Calcular por porcentaje de transanción ya es obsoleto porque los tiempos cambian. No hay más cargos aunque la operación se hace con más de una transacción . Esa oferta vale para transacciones fuera de la bolsa porque el cliente hace el negocio directamente a traves de un market maker professional. Pero se puede comparar los precios con los precios de xetra por ejemplo para ver si hay mucha diferencia y el slippage es lo menos possible. Esa oferta vale por muchas valores alemanas y esta permitido tener una cuenta corriente en el extranjero para enviar dinero a su cuenta bursátil. Entonces vamos a ver qué tal los brokers en españa lo llevan en el futuro para comprar valores del dax. Hay que tener en cuenta si un trader hace 30 negocios mensuales la diferencia es notable. Por eso cada uno tiene que saber más o menos cuantos negocios hace cada mes/año y calcular la diferencia del precio anual.

saludos

Wolfgang ( puntoyfigura.net )

#5

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

En Alemania, como mínimo Citibank ofrece este tipo de tarifa desde hace mucho tiempo (Citibest). En Estados Unidos los precios fijos sobre este importe y variables (precio por acción) en monto muy inferior a los que se aplican es España son la regla general. Y sin comisión por depósito de valores.

Quien paga un 1% y se queda tan tranquilo no es quien busca estas tarifas, sino a quien le fastidia pagar un 0,20+depósito.

Lo que tengo claro es que las tarifas con que se trabaja permiten o limitan las estrategias a plantear.

Salu2

#6

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Buenas,

las cuotas para una cuenta corriente son atractivas pero hay que tener 2500 euros continuamente en la cuenta. Esa oferta (citibest) solo es para nuevos clientes y el deposito es gratuito pero en principo no tiene nada que ver con el precio que he mencionado. Gastos de transacción son un mínimo de 9,99 euros más gastos externos ( bolsa ). En citi sales direct el mínimo es de 29,99 euros. Eso no se puede comparar con la oferta porque eso es un nuevo producto muy competitivo y vamos a ver como los trader lo aceptan. Si alguien por unos razones quiere seguir manteniendo su broker de sus ganancias es su decisión pero creo que hay que hacer sus propios calculos.

saludos

Wolfgang ( diario de trading semanal gratis en www.puntoyfigura.net )

#7

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Hola,

Efectivamente, aunque Citi me sonaba a barato, eran 9,99 (independientemente del volumen) y no 5,90. El problema añadido en Citi es que debes aperturar la cuenta personalmente en Alemania.

Creo que el broker a que te refieres es Flatex. ¿Es así? ¿Tienes alguna experiencia con él? ¿Sabes si puede abrirse cuenta desde España?

Saludos

#8

Re: Cuota de mercado en la intermediación bursátil

Acabo de ver este mensaje, y aunque es de hace bastante tiempo, sigue siendo actual. Por eso lo respondo.

Especialmente para el mercado alemán es muy económico. Para quien tenga que hacer trading, o un mayor número de operaciones, por ejemplo en el mercado amercano, convendría tener brocker en dicho país. Flatex es muy conocido en Alemania y se promocionan mucho por televisión. Supongo que si es posible abrirse cuenta desde España sin la necesidad de hacer acto de presencia en Alemania, ya que la legitimación de tus datos de carnet de identidad puedes realizarla en la embajada o consulado alemán, véase: https://konto.biw-bank.de/formularcenter/public/1300011.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
Brokers destacados